Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro) es el cuarto largometraje realizado por Studio Ghibli, y dirigido por Hayao Miyazaki en 1988…


Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro) es el cuarto largometraje realizado por Studio Ghibli, y dirigido por Hayao Miyazaki en 1988.
La historia inicia con dos hermanas Satsuki y Mei hijas de un profesor que se mudan a una casa en el campo, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Mei, es la mas pequeña y es la primera que empieza a interactuar y jugar con un espíritu agradable que pertenece a la naturaleza llamado «Totoro» que solo lo niños de corazón puro y con imaginación son capaces de verlo. Además en el bosque existen criaturas mágicas como el gatobus que nos incitan a seguir descubriendo mucho mas de ellos.
Satsuki es la hermana mayor, en la ausencia de su madre tiene la responsabilidad de cuidar a Mei y los desafíos que conlleva la transición de convertirse en una adulta. Junto a su hermana descubre el valor de la amistad, el amor y de la familia en una entretenida aventura. A lo largo de la película nos regresa y recuerda a la inocencia e ilusión de nuestra infancia. Así, mismo Totoro es un elemento de fantasía representado por la naturaleza y la niñez como posibles soluciones a los problemas que se nos presenta en la vida adulta como en las escenas dramáticas, su amigo Totoro siempre esta dispuesto a ayudar a las niñas utilizando sus poderes mágicos
Es una película sencilla pero, siempre ocurre alguna situación que influye a seguir estando atento al film hasta la mitad, en que se convierte compleja, cautivadora y curiosa. La música, encaja perfectamente en las escenas y aporta sentimientos lo cual genera un resultado conmovedor.
El director utiliza una animación tradicional en que se aprecia las imágenes logrando que cada gesto y movimiento se vea de forma espontanea y muy avanzada para la época en que se estrenó. Mi vecino totoro, es una historia para todas las edades con personajes infantiles que transmiten un mensaje de humanidad y fraternidad en la familia y protección para la naturaleza.

¿Y tú ya la viste? ¿Qué escena te gusto más?

#studioghibli #ghibliart #totoro #Mivecinototoro #TonariNoTotoro #HayaoMiyazaki #Satsuki #Mei #totorolive #myneighbourtotoro #catbus #ghiblimuseum #miyazaki #infantil

(Feed generated with FetchRSS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *