Es con la capacidad de detectar a su dueño y emplear un sistema de reconocimiento facial para entender si está triste, feliz, feliz o molesto.

El aviso que promueve a Kiki semeja ser de un episodio de Black Mirror. Es un robot similar a un gato que marcha como una mascota. El aparato es con la capacidad de detectar tanto tu sueño como tus sentimientos por medio de la tecnología de reconocimiento facial.

Con ocasión del programa de televisión Kiki: Distribución a hogar (Majo no Takkyūbin) se aclara un secreto sobre Jiji, el gato de Kiki.

Entre las películas mucho más queridas de Studio Ghibli es Majo no Takkyūbin, famosa en una gran parte de América Latina como Kiki: Distribución a residencia. Es de las mejores películas producidas por esta compañía y es vista de manera regular por personas de todo el planeta. Semeja que se conoce todo sobre esta película de 1989. Pero últimamente ha aparecido un aspecto que aclara un secreto relacionado con esta aventura, y debe ver con Jiji.

Esto es el gato negro que acompaña a Kiki. Con ocasión de la exposición televisiva de Japón de la película Kinyo Roadshow publicó información «tras cámaras» de exactamente la misma. Allí sacó el tema de en el momento en que Kiki por el momento no puede comprender lo que afirma Jiji, que solo maúlla. En el primer tweet sobre el tema, comentó «semeja que Kiki puede regresar a volar, pero Jiji continúa en silencio». Lo razonable es que volvería a comprender lo que afirma este gato.

Kiki’s Delivery Service, el viaje como desarrollo de autodescubrimiento y aceptación

Entre las primeras cosas que le pasa a Kiki en el momento en que llega a Koriko es que un policía le llama la atención a fin de que le birlen y prácticamente ocasionar un incidente automovilístico. Hay una corto escena, cerca del comienzo de la película, donde la madre de Kiki le afirma que no posee otras capacidades mágicas, solo volar. Kiki se define a sí como una hechicera y un individuo, gracias a su capacidad para volar. En el momento en que pierde sus poderes, Kiki pierde sus poderes y se pierde.

Solo en el momento en que aprende a verse de otro modo, alén del vuelo, revela otra sección de sí. Entonces, ahí es donde recobra sus poderes y es admirada por todo el pueblo, pero no pues sepa volar, sino más bien pues es intrépido, amable y buena. De manera extraña, debe llevarlo a cabo en silencio, si la voz de Jiji suena en su oído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *