Tras conocer el museo Ghibli, volvimos a conocer «El Viaje de Chihiro» con Armando. Según él, la mejor forma de ver esta película es acompañarla con una botella de sake de 1,8 litros. No tomamos bastante sake, pero comimos un óptimo plato de paella con las primeras secuencias de la película hasta quedar atraídos por el cosmos desarrollado por Miyazaki.
«El viaje de Chihiro» es una de esas extrañas películas que, por frecuentemente que la vea, jamás deja de sorprenderme. Puede leerse y también interpretarse desde múltiples puntos de vista. Es una película para pequeños, es una película de aventuras, es una película sobre estudiar a vivir, es una película cuyo personaje principal-héroe es una pequeña, es una película sobre la civilización de Japón, sobre la mitología de Japón, es una crítica a la avaricia de los nipones de los 80. capitalismo, es una historia amorosa…
Tienda departamental Ghibli (abre en el mes de noviembre
Dibujo de imagen de la tienda departamental Ghibli, imagen vía ghibli-park.jp
Es la atracción primordial del Parque Ghibli Una piscina reconstruida cobijará incontables maravillas de distintas mundos cinematográficos de Ghibli Es verdaderamente un almacén por el hecho de que Studio Ghibli tiene una cantidad gigantesca de elementos, modelos y otros artefactos que en este momento se han guardado lejos de los ojos de los entusiastas, solo lanzados para exposiciones o acontecimientos destacables. Todos estos productos espectaculares están encontrando un nuevo hogar en el Grand Ghibli Warehouse, que es 3 ocasiones mucho más grande Es mucho más grande que el museo Ghibli de Tokyo.
¿De qué manera se los conoce como los lobos de La princesa Mononoke?
En la película, unicamente se la conoce como ‘San’, que en japonés (y chino) significa ‘tres’. Es un nombre así que le dio el espíritu del lobo Moro que la crió. San es el tercer cachorro de Moro, razón por la que se escogió el nombre.
El término Mononoke puede referirse a: Yōkai, una suerte de criatura mitológica de Japón. Princesa Mononoke, película de Ghibli de 1997.
«Lluvia de susuwataris» es el nombre de la última ilustración de Paula Domínguez.
Representa entre las situaciones de la película «Mi vecino Totoro», salvo el «pequeño aspecto» de que lo que cae del cielo no es lluvia torrencial, como en la película, sino más bien susuwataris, esos simpáticos y bolas simbólicas de hollín.