Si te contagiaste de la fiebre de Dragon Ball con la última película de la licencia, Superhéroe, probablemente todavía poseas bastante que ver. O quizás eres de los que desea un óptimo maratón para rememorar los buenos viejos tiempos y de este modo estar listo para las noticias que se aproximan en el anime.

En todo caso, te alcanzamos el orden cronológico exacto en el que tienes que ver todas las series y películas para continuar las novedades.

Dragon Ball Z

Considerada por varios entusiastas como la temporada dorada de la licencia, Dragon Ball Z está llena de peleas, villanos y instantes épicos que cambiaron el cosmos de Akira Toriyama en el planeta fenómeno de la civilización pop que es el día de hoy. Los 291 episodios lanzados entre 1989 y 1996 amoldaron los 26 volúmenes de libros compilados sobrantes del manga.

De igual forma, la serie ha inspirado 15 películas; no obstante, la enorme mayoría no se piensan canon oficial en tanto que no contaron con el aporte de Akira Toriyama. Las únicas salvedades son The Battle of the Gods (2013) y The Resurrection of Frieza (2015), cuyas tramas se retomarían en la secuela de la serie Dragon Ball Super.

Orden mucho más largo, según IMDb

Como se mentó, el orden especializado sería la manera «corta» de comprender la historia preceptiva de Dragon Ball. No obstante, la página de IMDb nos ofrece otra alternativa, que es considerablemente más extendida y también incluye mucho más películas o destacables hechos para televisión.

¿De qué forma saldría este pedido? Te lo mostramos aquí:

Enormes películas y OVAs de Dragon Ball

El cosmos de Dragon Ball se completa con series promocionales, juegos, películas y proyectos construídas por entusiastas, que amplían toda la mitología de la serie hasta límites nunca pensados. Ahora, te compartimos una guía rápida de las primordiales películas y ovas a fin de que logres llenar tu experiencia Dragon Ball.

2.5. OVA: ¡Goku y sus amigos están de regreso!

Hablamos de un corto de media hora (asimismo llamado formato OVA) en el que Goku y sus amigos festejan una celebración un par de años tras el final de Dragon Ball Z. Su peso argumental no es que es bastante prominente, pero que la referencia ocasional se hace después a un personaje de esta secuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *