La auténtica riña entre Goku y Vegeta no se hará en la pantalla grande contra el poderoso y violento Saiyan, sino más bien en la taquilla mexicana, puesto que su distribuidora en el país espera que «Dragon Ball Super: Broly» repita cuando menos el éxito de su previo película, esto es, consigue capital de cuando menos 95 millones de pesos.
A escasas horas del estreno en México de la novedosa película del popular personaje animado japonés, el gerente general de 20th Century Fox en México, Juan Carlos Nudo, enseña a Forbes México cuáles son las esperanzas para esta producción que se estrenará el 14 de diciembre en El país nipón y se convirtió en un jalón en la crónica de la licencia.
Según el directivo, la película que cuenta el acercamiento de Goku y Vegeta con Broly -y le da al poderoso personaje la entrada oficial en el canon de Akira Toriyama- va a deber recaudar cuando menos 95 millones de pesos y va a haber que hacerla a contrarreloj. , ya que la distribuidora adelanta que van a pasar 4 semanas desde el instante en que continuará en la cartelera mexicana.
“Dragon Ball es un enorme fenómeno en México, es muy aguardado por varios entusiastas”, ha dicho Nudo y añadió que más allá de que la película se proyectará en mucho más de 800 salas, aun podría llegar a las 1000. No obstante, apunta que es habitual para los primeros en «abrirse con mucha fuerza y entonces comenzar a perder fuerza».
Un indicio de que DBS:Broly alcanzaría o superaría esta cantidad se anunciará en los primeros días de la próxima semana, en el momento en que se revele la recaudación y el acompañamiento que consigue en sus primeros tres días de exposición desde el estreno el 11 de enero.
‘La resurrección de Freezer’ -cuyo título original es ‘Dragon Ball Z: Fukkatsu no F’- tuvo un primer fin de semana con una recaudación de 52 millones 388 793 pesos y una asistencia de un millón 101 754 espectadores, según cantidades de El Nacional. Cámara de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Más allá de que esas esperanzas semejan moderadas, 20th Century Fox confía en que la última película muy aguardada de Goku y compañía superará en número aun a su precursora, ya que la película consiguió fuertes capital en el momento en que se estrenó en otros países.
Por poner un ejemplo, en El país nipón, «Dragon Ball Super: Broly» colectó $9,232,351 en su primer fin de semana y ocupó el primer rincón en la lista local, y hasta el día de hoy tiene un total juntado de 23,640 $548 solo en los cines de este país, según los datos. . por Box Office Mojo.
Además, Exhibitor Relations Co., asimismo encargada de la recaudación de películas en taquilla, apuntó que en sus primeros tres días al público, el nuevo episodio de Dragon Ball vendió mucho más de 820.000 entradas de cine, lo que se tradujo en 1.050 millones. yenes (unos 9,26 millones de dólares americanos), superando a películas como «Animales fabulosos: los crímenes de Grindelwald» y «Bohemian Rhapsody».
Lee asimismo: Adidas lanza compilación de tenis inspirada en Dragon Ball
De qué se habla esta película
«Dragon Ball Super: Broly» prosigue la línea de tiempo posterior al Torneo de la Fuerza y con la Tierra en un estado de paz, pero esa armonía se pierde en el momento en que Freezer hace aparición acompañado de un enigmático Saiyan llamado Broly y su padre, 2 guerreros Saiyan que ‘ellos’ escaparon del exterminio en su mundo de origen, pero con un fuerte rencor contra el Rey Vegeta (y en consecuencia su hijo del mismo nombre).
Goku y Vegeta no pierden la posibilidad de confrontar a otro poderoso y protagonizan una guerra épica entre los luchadores considerados los mucho más fuertes de todo el mundo conformados por Akira Toriyama.
Merece la pena apuntar que esta no va a ser la primera aparición de Broly, sino más bien la cuarta de la licencia; No obstante, las tres películas precedentes en las que apareció no se piensan canon oficial de Dragon Ball, con lo que esta película le abre las puertas a este personaje que es habitual entre los entusiastas y que logró su primera aparición en una película que se estrenó en El país nipón en el tercer mes del año. 6, 1993.
Respecto a esta película, que entonces se tituló en países de charla hispana «Poder insuperable» o «Desafío explota», la historia es muy afín: Paragus engaña a Vegeta y a el resto Guerreros Z a un mundo lejano, y su auténtica intención es que su hijo Broly se vengó del destierro al que el Rey Vegeta los forzó; a eso que se aúna el gran odio que los Saiyajin le tenían a Goku en el momento en que los dos estaban en sus cápsulas de avance.
En este momento, en el nuevo episodio, se preservan elementos de esta historia y se realizaron algunos cambios que, para eludir spoilers, suman y quitan de la novedosa historia; si bien cabe indicar que en las situaciones de pelea sigue la esencia despiadado de Broly y el enorme lío en el que mete a sus oponentes para vencerlo.
Si eres fanático de Dragon Ball, esta es una película que no puedes dejar de ver.
2 super Saiyajin, Broly contra Goku, ¿quién va a ganar la guerra? Para conocer en #DragonballSuperBroly el 11 de enero, solo en cines. pic.twitter.com/feXHZzzyiC
Cambios radicales en el diseño de individuos y animación
En otro orden de cosas, la animación experimenta un enorme cambio gracias a la visión de futuro que tiene Akira Toriyama respecto al anime. Dejamos atrás los diseños de Tadayoshi Yamamuro que nos acompañan desde la saga de Majin Buu (introduciendo DB Super y películas recientes) y que para mí habían sido lo más importante en lo que se refiere a diseño de individuos y nivel de aspecto.
En este número ofrecemos la bienvenida a Naohiro Shintani quien es escogido por Akira en su eterna búsqueda de un «regreso a los orígenes». Naohiro es un muy joven animador que quiere refrescar el estilo de la licencia llevándolo a estilos fáciles, mucho más «redondos» y tradicionales como en Dragon Ball o los comienzos de DB Z. Un caso de muestra:
En el nuevo Dragon Ball Super: Broly asimismo aparecerá como el padre del Legendary Super Saiyan. Paragus llega con su ambición y deseo de venganza.
La gaceta V-Jump está llena de novedades sobre Dragon Ball Super: Broly. La primordial novedad es la aparición de Paragus. El papá de Broly aparecerá en la película de DBS y asimismo con un nuevo look.