Death Note es una secuencia de anime y manga construída por Tsugumi Ohba. El manga tuvo 108 episodios al tiempo que el anime tuvo 37 capítulos. La serie prosiguió al estudiante de secundaria Light Yagami y al demonio de la desaparición Shinigami Ryuk una vez que Ryuk dejase caer su Death Note en la tierra. El Death Note era un cuaderno utilizado para matar personas según algunas reglas. En el final de la serie, Ryuk escribió el nombre de Light en el Death Note, matándolo. Pero, ¿por qué razón el Shinigami mató al humano que halló su Death Note?
El usuario del Death Note podría matar a alguno siempre y cuando pudiese redactar su nombre y supiese su apariencia. Sencillamente escribiste el nombre de un individuo y también imaginaste de qué manera se veía, y la persona murió menos de un minuto después. El escriba puede añadir una hora o una causa de muerte, o aun normas para supervisar a un individuo antes que muera.
Acercamiento (Episodio
Contenido
(Viz Media)
Esta asamblea entre L y Light es tan tensa y absolutamente extraña. L ahora sospecha bastante de él y no se se enamoran del número que interpreta Light: bromean de pies a cabeza, conque goza verlo. El episodio se luce por enseñar que se hacen amigos, pero no por las causas adecuadas.
Light Yagami – 28 de febrero
Light Yagami (asimismo popular como Kira bajo el aspecto de Death Note) tiene 17 años en el momento en que empieza Death Note, lo que lo transforma en un estudiante de último año en la escuela secundaria. En el final de la serie (y tras el salto de tiempo), él tiene 23 años. Light es prominente para su edad, mide 179 cm (5 pies diez,5″). Su altura y su impactante sabiduría hacen que Light parezca considerablemente mayor de lo que es.
Light es un personaje principal peculiar que cruza los límites morales Tan rápido como recogiendo el Death Note. Empieza el espectáculo con exactamente el mismo deseo que cualquier humano aceptable: realizar justicia en un planeta que de otra manera sería injusto. No obstante, en el momento en que Light entiende las capacidades del Death Note, su percepción de sus objetivos morales empieza a tambalearse.
Misa Amane (kanji japonés: 弥海砂)
Una aspirante a modelo y ávida seguidora de Kira, se transforma en la segunda Kira. Ella recibe un Death Note y busca a Kira para darle las gracias por matar al hombre que asesinó a su familia.
Misa asimismo deseaba darle asistencia. Ella intercambia los ojos de Shinigami, que es como se entera de que Kira es de todos modos Light Yagami. Después está con Light y escoge que su historia está encargada de contribuir a Light en todo cuanto logre. Tu propósito es conocer el auténtico nombre de L.
Externamente, Misa es pequeña, delgada y una mujer muy interesante con pelo largo, lacio y rubio. Su pelo por norma general está peinado en coletas atadas con cintas rojas. Ocasionalmente se deja el pelo suelto. En el anime, semeja ser morocha, pero entonces cambia su pelo. Sus ojos se vuelven de color colorado refulgente en el momento en que utiliza Shinigami Eyes. Esto le deja ver el nombre y la promesa de vida de la persona sobre su cabeza.
Ryuk
Ryuk es por bastante lo destacado de esta película. Como han señalado otros muchos críticos, Willem Dafoe está a la perfección escogido para el papel. Lamentablemente, solamente hace aparición en la película. Aun en el momento en que hace aparición, sus motivaciones semejan un tanto distintas a las del anime. Mira, en el anime, el shinigami Ryuk está tan poco entretenido de la vida en el planeta shinigami que birla un segundo Death Note y lo deja caer en el planeta humano, con la promesa de que el caos final alivie su aburrimiento.
No obstante, en el cine estadounidense se nos comunica que su trabajo es dar el Death Note a una sucesión interminable de personas. Debemos asumir que estuvo realizando esto a lo largo de un buen tiempo y que Light es una suerte de escogido. Volveré a eso, pero es suficiente con decir que este es un mal cambio del material original. Para Ryuk, esto quiere decir que su aptitud para accionar como personaje de la historia se ve comprometida, puesto que por el momento no actúa por su intención.