Death Note es una secuencia de anime y manga construída por Tsugumi Ohba. El manga tuvo 108 episodios al tiempo que el anime tuvo 37 capítulos. La serie prosiguió al estudiante de secundaria Light Yagami y al demonio de la desaparición Shinigami Ryuk una vez que Ryuk dejase caer su Death Note en la tierra. El Death Note era un cuaderno utilizado para matar personas según algunas reglas. En el final de la serie, Ryuk escribió el nombre de Light en el Death Note, matándolo. Pero, ¿por qué razón el Shinigami mató al humano que halló su Death Note?
El usuario del Death Note podría matar a alguno siempre y cuando pudiese redactar su nombre y supiese su apariencia. Sencillamente escribiste el nombre de un individuo y también imaginaste de qué manera se veía, y la persona murió menos de un minuto después. El escriba puede añadir una hora o una causa de muerte, o aun normas para supervisar a un individuo antes que muera.
La luz era bastante capaz
La luz era bastante capaz, que se encuentra dentro de las muchas causas por las que nos chifla la personalidad. El Death Note semeja venir con una característica renovadora que no impide que absolutamente nadie mucho más que sus individuos descubran su vida. Si el Death Note se pierde o se tira, la persona que lo tenga borrará todos y cada uno de los recuerdos socios con él. Light era especialista en sacar lo destacado de una mala situación. Light, habiendo sido acorralado por L, usó este principio para exonerarse a sí mismo y a su indefensa espectadora Misa de estar comprometidos.
Tras días de detención, ninguno de ellos ha podido testificar. Light fue muy capaz al tomar esa resolución. Mucho más capaz de lo que absolutamente nadie podría opinar.
El sustituto de L
Tras la desaparición de L, estamos con Near y Mello, 2 individuos muy capaces que están en sendero. se transformaría en el más destacable detective. Como L murió de repente, no ha podido seleccionar a su sustituto. En el momento en que Roger les solicita que trabajen juntos, Mello se niega y escoge buscar a Kira por su cuenta. Deja el orfanato Watari y se marcha a USA, donde se implica con la mafia. Entonces utiliza la mafia para hallar un Death Note. Los métodos de Mello son brutales. No desea atrapar a Kira por sentido de la justicia, sino más bien para probar que es preferible que Near y que el próximo habría de ser L. Le chifla el chocolate y le agrada diezmar a sus contrincantes.