Bienvenidos a una publicación de 2 partes sobre la censura del manga antes y en este momento. Esta primera publicación cubrirá ejemplos históricos de censura de manga en América del Norte, al tiempo que la próxima publicación va a abordar los desarrollos recientes y los inconvenientes en curso.
La censura de manga es la supresión, supresión o restricción de cómics originarios de El país nipón por la parte de cualquier agencia del gobierno, sus agentes o cualquier otra persona/organismo, incluyendo el editor. Además de esto, la censura del manga cambia el estado de ingreso de una serie o su contenido sobre la base de que la serie es indecente o viola los estándares, las sensibilidades y/o las leyes. La limpieza de contenido es la supresión de determinadas imágenes y artículo que se piensan impúdicos o de otra manera objetables a lo largo del desarrollo de edición o tras la publicación inicial. Más allá de que la limpieza del contenido tiende a suceder a lo largo del desarrollo de ubicación de América del Norte, no en todos los casos es de esta manera. Mucho más bien, la limpieza de contenido asimismo sucede en El país nipón en el momento en que una serie se traslada de su rincón original de lanzamiento, la gaceta de manga, a su hogar final, el volumen de manga. La censura existió desde que el manga en inglés estuvo libre para los que leen norteamericanos. ¿Puedes ofrecer ciertos ejemplos? ¿De qué forma cambió la censura del manga su experiencia de lectura como fanático o las políticas de avance de su compilación como bibliotecario?
A lo largo de décadas, se ha debatido sobre la crueldad y las blasfemias en el arte y de qué manera tienen la posibilidad de perjudicar a los pequeños de una edad impresionable.
En Rusia, Death Note es el último propósito en la mira de la censura.
Un tribunal ruso en San Petersburgo decretó últimamente prohibir una secuencia de series de anime visibles, dentro Death Note y Tokio Ghoul. En el instante de redactar este producto, esta prohibición semeja ser concreta de una secuencia de websites online.
No obstante, se hacen sacrificios para agrandar el fallo para integrar prohibiciones en los programas de anime en cuestión por norma general. Otras series de prominente perfil dirigidas a exactamente la misma corte desde diciembre tienen dentro las mucho más benignas Naruto, Elfen Lied y también Interspecies Reviewers.
¿Death Note es dañino para los pequeños?
Death Note no es dañino para los pequeños. Más allá de que el software aborda inconvenientes maduros, no hay prueba de que provoque reacciones peligrosas de ellos. El software está calificado para mayores de 16 años en múltiples websites, pero tenga la seguridad de que los espectadores mayores de 12 años indudablemente lo gozarán.
Tras todo, buena parte de los entusiastas de Death Note han comenzado el software a la edad de 15/16 años (incluyéndome a mí), ¡y ciertos lo vieron bastante antes! Mi hermano tenía solo 11 años en el momento en que le aconsejé el anime por vez primera y creció bien.