En quizás entre los giros mucho más trágicos en la historia del anime, observamos con desesperación de qué forma nuestro amado Eren Yeager al final subsume la manía de eliminar el planeta alén del cielo. Sí, si bien es un shock que «Potato Girl» Sasha Blause se encontrase con su muerte con la última palabra mucho más profunda de la historia («¡Carne!»). Siempre y en todo momento lloraremos al testarudo «Survey Corps» Eren, quien se apuró a proteger la integridad, la compasión y mucho más. todo, amistad.
Un pasado traumático
¿Eren desea ser detenido?
Contenido
Esta es una teoría que discutimos previamente y es una teoría que podría ser adecuada, si bien no contamos ninguna confirmación oficial de este suceso y ya que el manga está terminado, jamás lo entenderemos. O sea, la teoría se apoya en dado que Eren Yeager usó las capacidades del Titán Agresor para poder ver el futuro y vio su desaparición. Qué tan lejos más adelante puede ver el Attack Titan es un secreto, pero posiblemente Eren haya visto el futuro que sucedió.
Bajo este aspecto, Eren conocía las secuelas de sus acciones. Sabía que dejar que Zeke prosiguiera adelante con su plan resultaría en un terminado desastre con la desaparición de sus amigos y socios, con lo que sabía que debía parar a Zeke con independencia de las bajas. Asimismo sabía que si vivía, la multitud lo admiraría como líder y, en último término, viviría una extendida vida, lo que quiere decir que su sustituto no estaría seguro, en tanto que no podía adivinar de qué manera reaccionarían los distintos individuos.
Los inicios de Eren – Attack on Titan Temporada 1
El sendero de Eren hacia el antiheroísmo empezó en su primera niñez en la primera temporada. Su relación con su hermana adoptiva, Mikasa, es esencial para su avance gracias a sus acciones pasadas para rescatarla. Antes que su familia fuera atacada por gigantes, Mikasa fue raptada por delincuentes y estuvo a puntito de ser vendida. Eren vino a salvarla y no tuvo remordimientos al matar a los delincuentes a sangre fría para rescatarla.
La madre de Eren es asesinada en frente de él
A lo largo del arco de la Caída de Shiganshina, Eren observó impotente de qué forma un titán se comía viva a su madre. En el momento en que él y sus amigos fueron evacuados de la región, se percató de que jamás podría regresar a casa. La amarga verdad de esto le haría prometer eliminar a todos y cada uno de los gigantes.
Para sorpresa de todos, al darse cuenta de la desaparición de la madre de Eren, su padre le inyectó líquido cefalorraquídeo de titán, transformando a Eren en un titán. Eren instintivamente se comió a su padre y acabó heredando tanto a los Attack Titans como a los Founding Titans.
III. Freedom from the Titans
Todo el mal, la sangre y la desaparición han comenzado con el poder de los Colosos. El primer Titán, Ymir Fritz, perdió completamente su libre albedrío en el momento en que ganó el poder del Titán Principal creador. Fue subyugada por la sangre real y llevó una vida de esclavitud y temor, aun tras la desaparición, como revela Eren en el momento en que ingresa al reino de los caminos con Zeke.
Fue por el poder de los colosos que Eldia se transformó en objeto de odio – los marleyanos fueron oprimidos por los gigantes hasta el momento en que han tomado el poder de los gigantes (en una parte del Principal creador) – tras lo que logró lo mismo con los eldianos.