Es bien difícil descartar la oportunidad de que entidades afines cubran el planeta, quizás aguardando su instante a fin de que anfitriones crédulos caigan en sus garras viscosas, pero solo hay una que importa en el planeta: la pieza maestra de Hajime Isayama. En el final, da igual si Centipede-kun es mágico, biológico o una metáfora inmoral: los deus ex- machinas son lastimosamente recurrentes en el manga/anime y Attack on Titan no es una salvedad. Lo que importa es el paralelo simbólico entre el Ciempiés Resplandeciente y la pelea por la independencia de Eldian: que la vida tercamente proseguirá propagándose y prosperando aun si, o en especial pues, su supervivencia pende de un hilo.

No detestes al jugador, detesta el juego (o a los gigantes)

Para esos que recuerdan, Eren solo ha podido encender Rumbling por el hecho de que engañó a su medio hermano, Zeke, pensando se encontraba de su lado. Zeke era un hombre detestado que se detestaba a sí mismo ahora su gente, los eldianos, por su aptitud de transformarse en gigantes. ¿Su solución? Forme un aparato con Eren para utilizar el poder del Titán Principal creador para dejar estériles a todos y cada uno de los Eldianos. Así mismo, el poder de los Gigantes moriría con ellos y el planeta se salvaría.

Tan rápido como leí eso en el manga, creí que el «plan» de Zeke era imbécil pues verdaderamente no resolvía nada. Y tenía la sensación de que Eren no iba a admitir. En verdad, recuerdo haber planeado que si yo fuera Eren, sencillamente emplearía el Titán Principal creador para deshacerme del poder de los Colosos para toda la vida.

¿De qué manera libera Mikasa a Ymir Fritz?

Hasta entonces, nos hicieron opinar que Ymir por último fué liberado merced al deseo de Eren. Pero de todos modos, siempre y en todo momento tuvo los ojos puestos en Mikasa y solo halló la paz tras su sacrificio. Pero, ¿por qué razón fue este la situacion?

Ymir se inspiró en la resolución de Mikasa de anteponer el destino de la raza humana al amor de su historia. Halló un espíritu similar en Mikasa puesto que sus vidas se reflejaban en todos y cada uno de los sentidos.

¿Por qué razón Mikasa decidió matar a Eren?

Su decisión de realizar lo acertado, aun si eso significaba perder a Eren, liberó el alma de Ymir y acabó con el Poder Titán. Tomó su resolución una vez que Eren usó Paths para mencionarle que no había otra alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *