Localidad de Panamá, 1 dic (EFE).- Panamá notificó este jueves que 16.632 migrantes irregulares llegaron al país tras atravesar el Darién, la selva y la dañina frontera con Colombia, muy bajo la histórica cifra por mes de 59.773 en el mes de octubre pasado en medio una crisis humanitaria impulsada por la migración venezolana.

“El mes de noviembre concluyó con 16.632 personas llegando a Panamá como migrantes irregulares; De estos, 13.009 son mayores y 3.623 son menores”, notificó el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá en un aviso.

Los de venezuela que pasan por el Darién no son seleccionables

DHS explicó en el archivo que la orden entró en vigencia desde la fecha de promulgación, en consecuencia, los de venezuela que ingresaron a México o Panamá de forma irregular en la noche del 12 de octubre , no van a poder pedir estatus legal en los USA.

El gobierno de Joe Biden asimismo anunció que se encontraba teniendo en cuenta asistencia de seguridad agregada «para contribuir a los asociados regionales a emprender los retos migratorios en el Tapón de Darién», una selva exuberante que divide a Colombia de Panamá Los migrantes de venezuela van a tomar otras unas partes de el planeta como una parte del viaje a los USA.

Lanzados por la crisis

La mayor parte de los de venezuela que cruzaron el río Darién afirmaron a HRW que “escapaban de las bien difíciles condiciones económicas de su país y de las adversidades para contemplar las pretensiones básicas, especialmente en la adquisición de fármacos y alimentos gracias a la urgencia humanitaria en Venezuela”, afirma el informe.

Ciertos afirmaron que eran seguidos por agencias gubernativos, fuerzas de seguridad o bandas delincuentes. Ciertos habían vivido en otros países latinos antes de su travesía por el Darién, pero varios afirmaron que habían salido de Venezuela en las últimas semanas.

Distintas caminos para distintas inmigrantes

Varias cosas tienen la posibilidad de pasar antes que un migrante llegue a un juez que examina su petición de asilo. Uno debe comprender la considerable suma de niveles y que no todos prosiguen exactamente el mismo sendero, pero la mayor parte de las situaciones tienden a proseguir algunos patrones.

La frontera de EE. UU. está poderosamente observada, con lo que no es muy probable que los migrantes eludan la detención y se dirijan sin ser detectados a Miami, Novedosa York o algún otro rincón donde logren tener amigos o familiares que los acompañen para asistir en el establecimiento. Los coyotes de manera frecuente les dicen a los migrantes que se entreguen a las autoridades, y eso frecuenta ocurrir. Varias personas procuran eludir ser atrapadas dirigiéndose al desierto de Arizona, lo que incrementa los peligros de un viaje ahora largo y arriesgado. La naturaleza puede ser inexorable y varios mueren en el intento. Pero, nuevamente, la mayor parte no prueba esa ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *