Representación animada del Titán heleno Crius

Crius, hijo de Urano y Gaia, era el Titán asociado a las Constelaciones y al rincón sur del Cielo. «Krios» en heleno significaba «Aries», con lo que se asoció con Aries, la primera constelación vista en el cielo.

Coeus (Koios) – Titán Dios del Norte, cabeza racional y también intelecto

Coeus era el hijo de Urano y Gaia. Se casó con su hermana Phoebe y juntos tuvieron tres hijos, Lelantos, Leto y Asteria. En un mito posterior, diríase que Leto tuvo una aventura con el dios olímpico Zeus y juntos tendrían 2 hijos fundamentales, Apolo y Artemisa. Estos pequeños formaban una parte del panteón olímpico y eran individuos esenciales en varios mitos helenos.

Coeus es el titán dios del norte y del eje celeste. Asimismo fue reconocido como el dios Titán del intelecto, la cabeza racional, la cabeza inquisitiva, la razón y la previsión. Adjuntado con su mujer, asimismo está asociado con la profecía, un aspecto que le transmitieron a su nieto Apolo. Coeus fue entre los 4 hermanos que asistieron a Cronos a deponer a Urano. Mantuvo entre las esquinas del cielo que representa a Urano mientras que Cronos lo castraba.

Oceanus: Dios del Enorme Río

Comenzando por el mayor, vamos a enseñarte a Oceanus. Este dios Titán del enorme río, asimismo llamado Océano, se encontraba casado con su hermana menor, la diosa del mar Tetis. Juntos compartían Potamoi y Oceanids.

En la mitología griega, Oceanus se consideraba un río masivo que rodeaba la Tierra. Toda el agua dulce y salobre procedía de esta única fuente, que se refleja en sus hijos, los 3000 dioses del río llamados colectivamente Potamoi. Cuando se concibió la iniciativa de Elysium -un mucho más allí donde iban los justos- se estableció que estaría en las costas de Oceanus en los confines de la Tierra. Por otra parte, Oceanus asimismo influyó en la regulación de los cuerpos celestes que se ponían y salían de sus aguas.

El nacimiento de los colosos

La Tierra asimismo famosa como Gaia fue una parte de la primera generación de dioses (deidades principales) asimismo populares como protogenoi. Gaia entonces dio a luz a Urano, el dios escencial del Cielo, sin la asistencia de un hombre. En el momento en que Urano tuvo la edad bastante, se acostó con su madre, Gaia, y su unión dio rincón a los gigantes, los hecantoquiros y los cíclopes.

Según la mitología de los gigantes, eran 12, seis machos y seis hembras, y reinaban sobre el cosmos después de los dioses principales. Los gigantes masculinos eran Crius, Hyperion, Coeus, Iapetus, Oceanus y Cronus, al tiempo que las hembras eran Phoebe, Theia, Rhea, Tethys, Mnemosyne y Themis.

Zeus se salvó de Cronos

Presa nombró a este hijo en honor a Zeus y medró fuerte y saludable mientras que se ocultaba en la gruta. Fue precaución por ninfas (diosas de la naturaleza) y le brindaron leche de una cabra mágica llamada Amaltea. En el momento en que Zeus medró y descubrió la realidad sobre su padre, se dispuso a derrotarlo. Vertió una poción mágica en la bebida de Kronos y cuando tomó un sorbo, vomitó a sus otros cinco hijos, todos mayores.

Zeus con sus hermanos (que forman los olímpicos); Hera (diosa del matrimonio), Poseidón (dios del mar), Hades (dios del inframundo), Hestia (diosa del hogar) y Deméter (diosa de las cosechas y cultivos) declararon la guerra a los colosos. Tras largos años de sanguinolenta guerra sin ganador, la Madre Tierra le contó a Zeus sobre sus otros hijos que podrían asistirla, los Hekatoncheires y los Cyclopes. Asimismo deseaban vengarse de Cronos por sostenerlos enjaulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *