La Parca es probablemente la figura de la desaparición mucho más famosa en las etnias occidentales. Representado con una mayor frecuencia como un esqueleto que ase una hoz con una túnica negra, esta figura espantosa cosecha las ánimas de los fallecidos y los escolta del otro lado, donde aguardan el juicio y su destino eterno. Más allá de que este símbolo de la desaparición tiene raíces profundas en la civilización occidental, que se remonta a la imaginería danse macabre del siglo XIV que se realizó habitual en el momento en que la Peste Negra ocasionó estragos en la sociedad europea, el Reaper es parcialmente reciente en la manera de Shinigami que llegó a El país nipón. .

Bueno, no pretendo ser un especialista en folklore japonés (ni nada, de todos modos), pero con lo que sé, el shinigami empezó a existir en los siglos XVIII o XIX y brotó de un multitud de influencias que tienen dentro opiniones habituales sintoístas, budistas y taoístas mezcladas con influencias cristianas del extranjero. Al tiempo que Grim Reaper se considera una criatura alarmante en Occidente, los shinigami son mucho más como mediadores, gobernantes de la enorme burocracia galáctica cuya única función es escoltar ánimas de nuestro planeta al siguiente. Más allá de que Grim Reaper es único, Shinigami se representa como varios, haciendo un trabajo juntos para conseguir sus propósitos.

Plutón – Dios de roma de la desaparición

Nombre: PlutónReligión: Dioses y diosas romanasReinos: Dios de la desaparición y el inframundoFamilia: Hijo de Saturno y OpsDato interesante: Es la versión romana menos siniestra de Hades

La velada empieza con un premio. Otro dios del inframundo y entre las muchas deidades romanas viejas, Plutón fue honrado por su capacidad para procesar a los fallecidos. Andas impresionado por su enfoque bien aceitado: primero está con un barco lleno de fallecidos recientes en las riberas del río Styx. El río Styx era un río que formaba el límite entre la tierra y el inframundo. Entonces, en el momento en que cada individuo desembarca del barco. , Plutón los pone en cadenas.

¿Quiénes son los Shinigami?

Los Shinigami son espíritus que rigen sobre la desaparición humana; Estos seres no existían en el folklore clásico japonés. La palabra en sí se compone de 2 expresiones, «Shi» que significa muerte y «kami» que significa dios o espíritu.

Los espíritus y los dioses forman parte de la civilización de Japón, pero el shinigami particularmente no entró en la narrativa hasta algún instante del siglo XVIII o XIX. No hallará no una instancia de shinigami en la literatura de Japón hasta el periodo Edo.

¿Quiénes son los Shinigami?

La palabra «Shinigami» se constituye de otras 2 expresiones niponas: «shi» y «kami». Estos significan verdaderamente «muerte» y «dios».

En la mitología de Japón, el planeta está repleto de kami de múltiples tipos.Todo en el planeta tiene un espíritu que lo rige. Hay Kami del Cielo, Kami de los Ríos, Kami de la Felicidad y, como es natural, Kami de la Muerte. Estos son los Shinigami.

El Shinigami y los viejos dioses de la desaparición nipones

El Shinigami puede ser una adición reciente a la mitología de Japón, pero existen algunos dioses de la desaparición en el sintoísmo, el budismo y el taoísmo que son precedentes y se transformaron en el Shinigami después reconocido como entre los Shinigamis mucho más esenciales.

seguramente el ejemplo más importante de semejante deidad es la diosa sintoísta de la creación y la desaparición: Izanami. Izanami, entre los 2 kami auténticos que brindaron forma y poblaron la tierra con su hermano/marido Izanagi, al final murió al ofrecer a luz y salió al inframundo sintoísta de Yomi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *