En el año 848, Ilse Langnar del Cuerpo de Inspección se transformó en el único soldado superviviente del flanco izquierdo de la 34.ª Expedición de la 2.ª Brigada, perdida en territorio de Titán en el Muro María. Ella escogió contar sus vivencias mientras que se dirigía al norte hacia Wall Rose, más allá de que su aparato de maniobra vertical resultó dañado y le birlaron su caballo. A lo largo de su viaje, es apresada por un Titán, quien la empuja contra un árbol pero no la devora. El titán se dirige a ella, primero confundiéndola con «un sujeto de Ymir» antes de confundirla con «Lady Ymir».

Ilse procura charlar con el Titán mientras que toma notas, pregunta qué es, de dónde viene y, tras perder los estribos, por qué razón devora humanos. En el momento en que Ilse le chilla al titán, este solo tiene una reacción con gemidos agonizantes y después empieza a arrancarle las mejillas. En el momento en que procura correr, el Titán la consigue y le aplasta el cráneo entre los dientes, pero no se consume. Hange Zo y Levi Ackerman descubrieron su períodico y se han quedado un año después.

Oceanus: Dios del Enorme Río

Comenzando por el mayor, vamos a enseñarte a Oceanus. Este dios Titán del enorme río, asimismo llamado Océano, se encontraba casado con su hermana menor, la diosa del mar Tetis. Juntos compartían Potamoi y Oceanids.

En la mitología griega, Oceanus se consideraba un río masivo que rodeaba la Tierra. Toda el agua dulce y salobre procedía de esta única fuente, que se refleja en sus hijos, los 3000 dioses del río llamados colectivamente Potamoi. En el momento en que se concibió la iniciativa de Elysium -un mucho más allí donde iban los justos- se estableció que estaría en las costas de Oceanus en los confines de la Tierra. Por otra parte, Oceanus asimismo influyó en la regulación de los cuerpos celestes que se ponían y salían de sus aguas.

Los dioses de los Gigantes

Según la mitología de los Colosos, eran 12, seis machos y seis hembras, y reinaban sobre el cosmos tras los dioses principales. Los colosos masculinos eran Crius, Hyperion, Coeus, Iapetus, Oceanus y Cronos, al paso que las hembras eran Phoebe, Theia, Rhea, Tethys, Mnemosyne y Themis.

El titán dios Cronos fue el último en nacer tras lo que Gaia y Urano eligieron no tener mucho más hijos. No obstante, Gaia se enojó en el momento en que su marido recluyó a sus otros hijos, seis hijos, los cíclopes y los hecantoquiros, en lo profundo de la tierra. De este modo, solicitó a sus hijos colosos que la ayudaran a capar a su padre Urano. Todos y cada uno de los gigantes se negaron, salvo su hijo mucho más nuevo, Cronos, quien accedió a llevar a cabo el mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *