Décadas antes que los escritores intentaran proseguir el ritmo de Hollywood y difundir sus libros al mismo ritmo que lanzaban adaptaciones para televisión o cine, se encontraba Naoko Takeuchi. Pese a su experiencia en química y farmacia, Takeuchi deseaba colorear y redactar manga (cómics de origen japonés), basándose en las vivencias de su juventud (como sacerdotisa del templo y una parte de un conjunto de astronomía) para hacer «Codename: Sailor V» de 1991. Prácticamente inmediatamente, recibió una oferta de la compañía de animación Toei (Dragon Ball, Digimon, Knights of the Zodiac) para amoldar la historia del recién nacido a un anime (animación de origen japonés).

Takeuchi alteró la historia original de Sailor V a fin de que, en vez de un héroe que resguardara la Tierra con los poderes concedidos por el mundo Venus, hubiese cinco Guardianes que representasen a Marte, Mercurio, Júpiter y la Luna. El anime, lanzado en 1992, amoldó fielmente lo que sucedió en el manga. En ocasiones, los capítulos se emitían por televisión uno o un par de meses tras los libros. Treinta años después, la serie famosa como Sailor Moon tuvo un encontronazo cultural con el que los artistas con frecuencia solo sueñan.

Bolso negro Sailor Moon

Este es el obsequio idóneo para llevar tus pertenencias. Puedes llevarlo a tu familia, cenas románticas, con tus amigos e inclusive para obtener pan.

tuxedo mask

¿Quién no se enamoró de tuxedo mask en los años 90? Pero de todos modos fue un tanto… extraño ver a un estudiante considerablemente mayor enamorarse de Sosiega, una pequeña de 14 años. Y si bien todo el tema de Hate to Love fue entretenido hasta un punto, Darien fue bastante pesado. En cambio, en el manga, como en Sailor Moon Crystal, Mamoru tiene dieciséis años y todavía está en la escuela secundaria. Vale…

Silueta de despedida

Esta pose de Sailor Moon de todos modos sucede en el final del episodio 18 una vez que acaba la riña. El más destacable amigo de Shingo, Mika Kayama, es un joven y popular desarrollador de muñecas que de manera accidental se transforma en la próxima víctima de Nephrite. Tras encantar a una de sus muñecas con un yōma, Mika se regresa mala con Shingo y su madre. Sus escenarios de energía al final alcanzan su punto máximo y el Yōma Jumeau hace aparición a lo largo del espectáculo de marionetas de Mika. A dios gracias, Sailor Moon y sus compañeros Guardianes están presentes.

En el momento en que Sailor Moon destroza a Jumeau, va al edificio de la galería para poder ver de qué manera están su hermano y Mika. Todo cuanto tienen la posibilidad de ver es su silueta en la ventana, pero es inequívocamente su heroína, Sailor Moon. El susurro de las cortinas es buen toque.

La trama

El episodio 21 es de las mejores animaciones hasta la actualidad, con un óptimo ritmo, una aceptable historia, una aceptable decisión para hacer instantes sentimentales y coordinar la transformación de las senshi. Además de esto, juegan un papel muy secundario y se muestran mucho más como heroínas en el fondo… Lo que es refrescante. Empieza nada menos que con el estreno de un anime de Sailor V que nos ten en cuenta que hay una dama que se viste igual que nuestros personajes principales. ¡Qué intriga, quién va a ser! Usagi fantasea con que hagan un anime sobre ella y nos llega comentarios exquisitamente irónicos de Luna sobre lo tonto que sería ese anime. Misión referencias amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *