Teniendo en cuenta esto, lo que ocurre ahora en el mito de la creación semeja una manera de parricidio. Según la historia, Odín y sus hermanos estaban tan preocupados por las tropas de colosales que salían de Ymir que eligieron matar al enorme.
La mayor parte de las representaciones de Ymir lo detallan amamantando a la vaca indispensable Audumla o siendo ejecutado por Odín y sus hermanos.
Muerte de Ymir
Contenido
La mayor parte de las fuentes semejan implicar que Ymir y su descendencia fueron atroces, aun desalmados.
Los enfrentamientos entre los colosales y la novedosa raza de dioses jamás se detallan en los registros escritos, pero la mayor parte de los cuentos modernos comprometen que Ymir era abusivo y tiránico, en especial con los tres jóvenes dioses que no eran descendientes de a él.
¿De qué forma era Ymir en la mitología norteña?
Ymir era un colosal enorme hecho de escarcha. Las especificaciones de él son vagas, pero las historias mencionan a él con los pronombres «él y él», lo que quiere decir que probablemente parecía un hombre en fachada. No obstante, asimismo era hermafrodita y creó a su descendencia asexualmente en su cuerpo.
Alén de eso, se conoce poco sobre el aspecto real de Ymir, y las representaciones modernas de él cambian extensamente. Ciertas imágenes lo detallan típicamente con aspecto humano, pero a enorme escala. En otras especificaciones, es el frío blanco azulado del hielo, con barba, cejas y pelo hecho de escarcha.
Constructor de todo el mundo
Ymir probablemente halla nacido del choque de Niflheim y Muspelheim pero, al tiempo, asimismo es de forma indirecta responsable de la creación de los Nueve Reinos. Esto sucedió en el momento en que Odin, Vili y Vé mataron a Ymir y hicieron el planeta desde su carne. Todo el acontecimiento se detalla en el poema Poetic Edda popular como Grímnismál (Canción de los encapuchados) de la próxima forma:
De la carne de Ymir se creó la tierra,
La creación de la Tierra
Ymir al final se convirtió en un ser maligno. Los tres hijos de Bor se confrontaron al Enorme de Hielo y por último se vieron obligados a matarlo. Tanta sangre fluyó de su cuerpo que todos menos entre los Colosales de Hielo se ahogaron, y solo subsistió creando un arca para él y su familia. Odín y sus hermanos arrastraron el cuerpo del enorme hasta el centro de Ginnungagap, donde hicieron la Tierra desde su cuerpo. Su sangre se transformó en el mar y sus huesos en rocas y rocas. Su pelo se convirtió en los árboles. Su cráneo se viró hacia el cielo, donde los hermanos añadieron chispas y roca derretida de Muspell para hacer las estrellas. Los cerebros de Ymir fueron lanzados al cielo para conformar nubes. La tierra era plana, con lo que emplearon las pestañitas de Ymir para denegar áreas de la tierra que deseaban sostener contenidos a los colosales.
Odín y sus hermanos hallaron 2 leños en la playa y también hicieron personas con ellos. Un hermano le dio a la multitud vida y aliento, al tiempo que otro les dio movimiento y conciencia. El último hermano les dio el charla, el oído, la visión y la cara. Fue el comienzo de la raza humana. Todas y cada una de las generaciones siguientes se remontan a estas 2 personas.