Más allá de que el primer aviso de Leyendas Pokémon: Arceus llegó como un espectacular sople de aire limpio para la compañía, lamentablemente no tardaron en aparecer ciertas inquietudes cerca del planeta abierto que parecía ofrecer este juego, con distintas comparaciones con juegos precedentes como The Legend of Zelda Breath of the Wild.
Y sucede que lo que en un primer instante parecía ser solo un viable downgrade o las imágenes de una primera versión todavía por pulimentar, con la carencia de varios elementos para el ambiente, han acabado transformándose en entre las peores conclusiones: Leyendas Pokémon: Arceus no incorporará con el planeta abierto que aguardábamos.
La manera Hisui de Zorua se anunció de una manera particular
Contenido
Quienes estuvimos presentes el 19 de octubre de 2021 en Twitter vimos un vídeo extraño anunciado por la cuenta oficial de Pokémon. No se veía nada, pero se intuía que era una región de nieve y se afirmaba que había un Pokémon “pelaje blanco, mono y con ojos redondos y amarillos”. Un par de días después, han publicado exactamente el mismo vídeo con excelente calidad y vimos que era Zorua en su forma de Hisui:
⚠️ ¡Actualización de la investigación! ⚠️
Leyendas Pokémon: Arceus y sus notas
Ciertos portales de prensa enfocada ahora tuvieron la posibilidad de evaluar el juego de plataformas. Esto supone, naturalmente, que asimismo han brindado sus votaciones sobre Leyendas Pokémon: Arceus. Y sí, gran parte de estas notas son mucho más que positivas. Más allá de que su calidad gráfica no es la deseada por los players, los cambios en el apartado técnico, como la jugabilidad, hicieron que se transforme en un título mucho más que inmersivo.
Sin ir más allá, en VGC le dan un cien/cien, demandando que es lo que la saga precisaba. «Pertence a los juegos mucho más amenos, atractivos y sorprendentes de toda la narración de la saga Pokémon. Es mucho más que aconsejable tanto para los veteranos para los nuevos players«, aseguran desde el portal.
Malo: Metas secundarias sin felicidad
En este punto debo aclarar que hay múltiples metas secundarias verdaderamente atrayentes.
Investigar los hábitos de determinados Pokémon, reforzar en la narración de la zona o aun entretenidos mini-juegos son ciertos ejemplos. No obstante, el juego se compone de mucho más de 90 secundarias en las que la absoluta mayoría son ir del punto a al punto b, traer un género de Pokémon o llenar alguna entrada de la Pokédex. No hay nada de malo en que ciertas sean de este modo, pero llega a fatigar tener que recorrer tanto mapa solo para poder ver una cinemática mucho más bien hastiada y recibir una baya de compensación. Como con muchas otras cosas, Leyendas Pokémon: Arceus revela que se puede llevar a cabo verdaderamente bien con ciertas, pero lo realiza de pena con todas las otras (mención particular a la secundaria que implica a cierto Pokémon Legendario azul, la que sin asistencia de internet es casi irrealizable de solucionar).
La revisión del sistema de combate, el nuevo desempeño de los ciclos de día/noche, el asombroso aspecto puesto en el accionar de las distintas especies de Pokémon… Podría continuar y proseguir con pequeños cambios que me han encantado tras años y años de prácticamente lo mismo. Ciertas, como la aparición azarosa de determinados Pokémon, es como poco aburrida, pero si no sois tan desgraciados como yo no necesitaréis resetear la región 30 ocasiones para apresar un fácil Munchlax :,)
Saca partido al sigilo
Si pulsamos el botón B vamos a poder caminar inclinados. Ahora por sí, esto causa que pasemos algo inadvertidos para los pokémon salvajes. Sin embargo, cada criatura marcha de manera diferente, teniendo rangos de detección diversos. Unos van a escuchar mejor nuestras pisadas, otros detectarán nuestra aura y otros nos van a ver desde Piles.
No obstante, entender jugar con el sigilo puede que nos sea más fácil bastante la labor de las atrapas. Aproximarse inclinado a un pokémon y lanzarle la ball a la espalda cuenta como lanzamiento crítico, ¿y esto qué es? ya que un intento de atrapa que fluctúa entre un 25% y un 75% mucho más de éxito que a través de un lanzamiento ordinario.