Se descubrió en temporadas precedentes que Ymir fue la primera persona en conseguir las capacidades enigmáticas, pero no hubo un consenso universal sobre de qué manera consiguió sus poderes. Los marleyanos creían firmemente que ella logró un trato con el Demonio para conseguir los poderes enigmáticos, que entonces se dividieron en los Nueve Gigantes tras su muerte. Al paso que Ymir era temida y odiada en la mayor lugar de este mundo como Marley, los dueños de sitios de comidas la adoraban como a una diosa. Pero la verdad es bastante diferente de las teorías contradictorias que han creado todos estos conjuntos.
Razonamientos (no)científicos en pos del ciempiés refulgente
Contenido
La pseudociencia abunda en Attack on Titan, pero visto que absolutamente nadie en la historia sepa nada sobre el origen de todo La materia orgánica la transforma en una fuente considerable de confusión. A dios gracias, eso no ha impedido que los que leen planteen teorías potenciales que van desde lo desquiciado hasta lo perspicaz. He tomado prestados ciertos para ofrecer forma a mi entendimiento de este desconcertante término.
Pese a incontables razonamientos en opuesto, el ciempiés refulgente es biológicamente inviable. Para iniciar, exhibe capacidades destacadas que semejan estar mucho más en armonía con la tecnología alienígena de vanguardia de lo que eran capaces los viejos vermes. Centipede-kun supuestamente puede injertarse en el sistema inquieto humano, ofreciendo a su anfitrión una sucesión de superpoderes. Presuntamente crea los Caminos, una red de canales prácticamente mágicos centrados en torno a la llamada Coordenada. Estas vías marchan como circuitos neuronales que conectan a cada individuo de Eldian (y Titán), una PC central delicada que puede guardar, cambiar y transladar memorias colectivas a intención del usuario principal creador de Titán.
Lo que aprendimos de la historia
En contraste a nuestro villano personaje principal Eren Yeager, Ymir no escogió su destino; fue víctima de un hombre despiadado y de una tribu bárbara. A lo largo de 2000 años, Ymir fué esclavizado en «los caminos», cumpliendo la intención del estirpe de la familia Fritz, tal como creando y reparando los cuerpos de Titán de cada Titan Shifter, Stupid Titans e inclusive Wall Titans. Con los años, semeja que Ymir ha creado un odio por el planeta, como Eren.
En el último episodio, observamos a Ymir despertarse tras 2000 años y por último realizar lo que desea en vez de lo que quiere un «real». El odio de Ymir por el planeta es visible en el momento en que Eren le afirma que no es una esclava ni un dios, sino más bien un individuo que merece tomar sus resoluciones. Eren, cuya única motivación para llevar a cabo cualquier cosa siempre y en todo momento fué la independencia, le da a Ymir la posibilidad de ser libre asimismo.
¿Mikasa es súbdito de Ymir?
En un inicio se creyó que Mikasa no era un súbdito de Ymir y alguien que no podía transformarse en un Titán gracias a su herencia mezclada. Pero, en el Capítulo 123, en el momento en que Eren Yeager charla con todos y cada uno de los súbditos de Ymir a través del Titán Principal creador, Mikasa asimismo recibe esta leyenda, que asegura de manera oficial su condición de súbdito de Ymir. O sea consistente con el resto del clan Ackerman.
¿Qué le pasó a Ymir Fritz en Attack on Titan?
Al final, Ymir Fritz murió resguardando al Rey Fritz de un intento de asesinato. No obstante, su muerte no fue tan simple, ya que acabó preguntándose por una tierra estéril por la eternidad hasta el momento en que llegó Eren Jaeger y la liberó.
La crónica de Ymir empezó en el momento en que era una pequeña, una vez que los eldianos invadieran su pueblo natal y matasen a sus progenitores. Tras eso, Ymir dejó salir a los cerdos de un corral y el rey Fritz la condenó por sus acciones.