Si bien son dioses en sí mismos, los gigantes helenos son diferentes de los recientes dioses helenos (asimismo populares como los olímpicos) que conocemos mejor por el hecho de que representan el viejo orden. Son los viejos y los anticuados; tras su caída del poder, nuevos dioses aceptaron sus permisos, y los nombres de los colosos helenos prácticamente se perdieron en las páginas de la historia.

No obstante, deja que el orfismo reviva los nombres de múltiples gigantes helenos. El término «órfico» tiene relación a la emulación del legendario poeta y músico Orfeo, que se había audaz a retar a Hades, el dios heleno de la desaparición y el inframundo, en el mito de su mujer, Eurídice. El mítico juglar había descendido a la obscuridad del Inframundo y vivió para contarlo.

El dios titán de la mortalidad

Los poderes de los viejos gigantes son equívocos y enigmáticos. Los reinos sobre los que rigieron, como la luz celestial, la memoria o la visión, tienen la posibilidad de ser bien difíciles de comprender para nosotros, en especial por el hecho de que hay muy poca información sobre ellos. No obstante, la mayor parte de las fuentes están en concordancia en que Iapetus era el dios de la mortalidad. Lo que esto quiere decir no está clarísimo. Uno supondría que esto transforma a Iapetus en la fuerza mucho más beligerante y destructora entre los gigantes y que él fue el que se encontraba atado a la desaparición.

Pero su alcance parecía ser mucho más extenso que eso. Por medio de sus hijos, Iapetus es el titán con la conexión mucho más fuerte con la vida mortal y los fatales por norma general, esto es, los humanos. En verdad, se le considera el padre o abuelo de la raza humana. Por consiguiente, quizás sea correspondiente que el titán mucho más asociado con los fatales sea el dios de la mortalidad.

Los colosos se transforman en mandatarios

Urano fue innecesariamente despiadado con Gaia y sus hijos, lo que forzó a Gaia a ocultar a los pequeños en algún sitio en ella sin darlos a luz. Esto le ocasionó mal y Gaia planeó castigarlo.

De sus hijos, solo el titán mucho más joven, Cronos, se encontraba listo para asistirlo en este plan. En el momento en que Urano vino a reposar con Gaia, Cronos lo castró con una hoz de esmalte.

¿Por qué razón los gigantes son los mucho más conocidos?

Los gigantes son los más destacados en este momento por ser la segunda generación de dioses divinos helenos en la mitología griega. Los dioses Titán eran 12 y eran en su mayor parte hijos de Gaia y Urano.

Según la mitología griega, en el momento en que no había nada, se encontraba el Caos. De él nació Gaia, la Diosa Madre Tierra que sacó a todo el mundo y todo cuanto hay en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *