Titán heleno Iapetus

Iapetus, el titán del oeste, era hijo de Urano y Gaia y se encontraba asociado con la desaparición, la artesanía y la fuerza.

Tethys

De la misma su marido, Oceanus, Tethys controlaba el agua dulce y asimismo era la Titánide de la Enfermería. Para Tethys, sanar a 6000 no era usual; los alimentó con agua de los acuíferos de su pareja. Têthê, la palabra griega para «abuela», derivada del nombre y la actitud cariñosa de Tethys. Lamentablemente, pero no increíblemente, hay mucha menos información sobre Tethys que sobre Oceanus. No obstante, la línea directa de Thetys prosigue viva mediante la mitología; ella es la madre de Metis que dio a luz a Atenea del interior de la cabeza de Zeus

Coeus era el Titán del intelecto y la previsión. Asimismo representó el Pilar Norte, que divide los cielos y la tierra y tiene muchas constelaciones. Coeus no es una fuerza activa en la mitología griega tras el final mortal de la Edad de Oro y la Titanomaquia. En el momento en que Zeus derrotó a Cronos, Coeus (adjuntado con sus cinco hermanos Colosos, Oceanus se excusó) fue encadenado en el Tártaro por la eternidad. No obstante, los hijos que tuvo con su hermana, Phoebe, eran individuos muy populares en las historias sobre los deportistas olímpicos y sus travesuras divinas.

Hyperion y Theia

Hyperion, «El Prominente», es otro Titán del que poco se conoce seguramente. Su nombre y descendencia señalan que era un dios del cielo.

Se casó con su hermana Theia. Su nombre sencillamente significaba «Diosa» o «La Divina», lo que llevó a ciertos a interpretarla como una deidad arquetípica temprana.

Cronos era el mucho más joven de los 12 hijos colosos de Urano y Gaia. Se casó con su hermana mayor, Presa, y tuvo 6 hijos que se transformaron en los dioses olímpicos Zeus, Hestia, Hera, Poseidón, Hades y Deméter. Cronos se encontraba poderosamente asociado transcurrido un tiempo o el tiempo destructivo.

Urano, el padre de Cronos, fue un rey despiadado. En uno de los más importantes mitos helenos, Urano aprisionó a los colosales de cien manos y a los tuertos. Eran hermanos de Cronos y también hijos de Gaia. Gaia se enojó bastante por este acto y convenció a Cronos a fin de que derrocara a su padre. Cronos con 4 hermanos, Hyperion, Crius, Coeus y Iapetus, sostuvieron a Urano. Cronos entonces lo castró con una hoz. De este modo, Cronos se transformó en rey y amo del cosmos.

El Reino de los Colosos

Los gigantes rigieron el planeta derrocando a su padre Urano, quien fue el primer gobernante del Cosmos. Fueron alentados en estas acciones por su madre, Gaia, quien se encontraba frustrada con Urano. En verdad, los gigantes han gobernado el Cosmos y se han asociado con distintas conceptos primarios y desenlaces de gobierno en la Tierra.

Los Colosos eran 12, según Hesíodo quien los describió en su Teogonía, no obstante historiadores siguientes los dividen en 2 generaciones diferentes. La primera generación está formada por los descendientes de Urano y Gaia: Coeus, Crius, Cronos, el soberano del cosmos, Dione, Hyperion, Mnemosyne, Ocean, Phoebe, Rhea, madre de los dioses del Olimpo, Tethys, Thia o Euryphaessa , Temis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *