Pese al florecimiento de la Edad de Oro, no todos y cada uno de los gigantes apoyaron los sacrificios hambrientos de poder de Cronos para sostener su gobierno. Themis era la Titaness de la ley divina, el orden y hacía cumplir el código de conducta original de todo el mundo. Pero Themis no era un narcisista. En el momento en que Zeus al final regresó para comenzar la rebelión contra Cronos, Themis fue el único titán mayor que lo asistió. Como asimismo controlaba el Oráculo de Delfos, la capacidad de Themis para acertar premoniciones la transformó en una aliada útil. (Y, después, una segunda mujer de Zeus). Entonces, en el momento en que Zeus envenenó a Cronos poniendo mostaza en su vino, y Cronos vomitó a sus cinco hermanos: Poseidón, Hera, Hades, Deméter y Hestia, el ejército se encontraba prácticamente terminado. La guerra de diez años de Zeus contra los colosos había empezado: la titanomaquia.

Como su nombre señala, Oceanus era el titán de los océanos y los ríos. Era una personificación de cola de pez y cuernos anillados de la corriente sobrehumano que se pensaba que rodeaba la Tierra. Oceanus era el mayor de los Gigantes y se encontraba casado con su hermana Tethys. La pareja tuvo una cantidad enorme de 6.000 hijos: 3.000 ahijados de río y 3.000 hijas de ninfas marinas oceánicas. En el momento en que esos 6000 pequeños han comenzado a anegar todos y cada uno de los riachuelos, Thetys y Oceanus se vieron obligados a ir por caminos separados gracias a intranquilidades ambientales. Prefiriendo la compañía de su familia fluvial, Oceanus no participó bastante en la Titanomaquia, que fue retribuida por Zeus. En el momento en que los hermanos Gigantes de Oceanus al final perdieron la extendida guerra contra Zeus y los futuros deportistas olímpicos, fueron lanzados al pozo infernal del Tártaro, pero Oceanus se salvó. Sacrificando su reino acuático a Poseidón, pasó el resto de la eternidad como un dios menor de agua dulce.

Cronos y Rhea

El rey de los gigantes asimismo era el mucho más joven de ellos. Cronos había ganado el trono siendo el único de sus hermanos que se encontraba presto a agredir y deponer a su padre, Urano.

Lo había hecho a solicitud de su madre, Gaia, que se encontraba enojada con su marido por haber encarcelado a seis de sus hijos mucho más horripilantes. No obstante, ciertos escritores viejos asimismo afirmaron que Cronos se encontraba receloso del poder de su padre.

Coeus (Koios) – Titán Dios del Norte, cabeza racional y también intelecto

Coeus era el hijo de Urano y Gaia. Se casó con su hermana Phoebe y juntos tuvieron tres hijos, Lelantos, Leto y Asteria. En un mito posterior, diríase que Leto tuvo una aventura con el dios olímpico Zeus y juntos tendrían 2 hijos fundamentales, Apolo y Artemisa. Estos pequeños formaban una parte del panteón olímpico y eran individuos esenciales en varios mitos helenos.

Coeus es el titán dios del norte y del eje celeste. Asimismo fue reconocido como el dios Titán del intelecto, la cabeza racional, la cabeza inquisitiva, la razón y la previsión. Adjuntado con su mujer, asimismo está asociado con la profecía, un aspecto que le transmitieron a su nieto Apolo. Coeus fue entre los 4 hermanos que asistieron a Cronos a deponer a Urano. Mantuvo entre las esquinas del cielo que representa a Urano mientras que Cronos lo castraba.

Oceanus: Dios del Enorme Río

Comenzando por el mayor, presentaremos a Oceanus. Este dios Titán del enorme río, asimismo llamado Océano, se encontraba casado con su hermana menor, la diosa del mar Tetis. Juntos compartían Potamoi y Oceanids.

En la mitología griega, Oceanus se consideraba un río masivo que rodeaba la Tierra. Toda el agua dulce y salobre procedía de esta única fuente, que se refleja en sus hijos, los 3000 dioses del río llamados colectivamente Potamoi. En el momento en que se concibió la iniciativa de Elysium -un mucho más allí donde iban los justos- se estableció que estaría en las costas de Oceanus en los confines de la Tierra. Por otra parte, Oceanus asimismo influyó en la regulación de los cuerpos celestes que se ponían y salían de sus aguas.

El nacimiento de los gigantes

La Tierra asimismo famosa como Gaia fue una parte de la primera generación de dioses (deidades principales) asimismo populares como protogenoi. Gaia entonces dio a luz a Urano, el dios escencial del Cielo, sin la asistencia de un hombre. En el momento en que Urano tuvo la edad bastante, se acostó con su madre, Gaia, y su unión dio sitio a los colosos, los hecantoquiros y los cíclopes.

Según la mitología de los gigantes, eran 12, seis machos y seis hembras, y reinaban sobre el cosmos después de los dioses principales. Los colosos masculinos eran Crius, Hyperion, Coeus, Iapetus, Oceanus y Cronus, al tiempo que las hembras eran Phoebe, Theia, Rhea, Tethys, Mnemosyne y Themis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *