Según ciertas fuentes, Zeus habría dejado caer a los colosos con la salvedad de Atlas, que proseguía llevando la esfera celeste sobre sus hombros. Múltiples de las titanesas continuaron libres, con Themis, Mnemosyne y Leto transformándose en las esposas de Zeus.
Oceanus y Tethys no formaron parte de la guerra, pero asistieron a Hera a lo largo de la guerra en el momento en que precisaba cobijo. Gracias a esto, Zeus les dejó mantenerse como dioses de agua dulce tras la guerra, al paso que el olímpico Poseidón tomó el control de los mares.
Orígenes
Según la mitología griega, en todo el cosmos solo había Caos y Vacío. Pero Gaia prosiguió a Chaos, adjuntado con Eros. Gaia al final dio a luz a Urano. Los dioses siguieron cortejándose unos a otros, dando rincón a otros dioses, incluidos Erebus, Nyx y Okeanos. Ocasionalmente, Gaia y Urano unieron fuerzas y de ellos nacieron los 12 Colosos. Todos y cada uno de los dioses helenos conocidos se remontan a los gigantes y los dioses auténticos antes que ellos.
Son casi incontables las historias sobre los colosos y sus allegados. Aquí está el mucho más popular, que cuenta de qué forma llegaron al poder bajo su padre.
Los 12 colosos helenos
Si bien ellos mismos son dioses, los colosos helenos son diferentes de los recientes dioses helenos (asimismo populares como los olímpicos) que conocemos mejor pues representan el viejo orden. Son los viejos y los anticuados; tras su caída del poder, nuevos dioses aceptaron sus permisos, y los nombres de los gigantes helenos prácticamente se perdieron en las páginas de la historia.
No obstante, deja que el orfismo reviva los nombres de múltiples colosos helenos. El término «órfico» tiene relación a la emulación del legendario poeta y músico Orfeo, que se había audaz a retar a Hades, el dios heleno de la desaparición y el inframundo, en el mito de su mujer, Eurídice. El mítico juglar había descendido a la obscuridad del Inframundo y vivió para contarlo.
Edite esta hoja de trabajo
Los elementos de edición están libres de forma exclusiva para los integrantes de KidsKonnect Premium. Para modificar esta hoja de trabajo, lleve a cabo click en el botón de abajo para crear una cuenta (solo toma un minuto) y va a ser redirigido a esta página para empezar a modificar. Registro
Nacimiento de los gigantes
Según la crónica de la creación en la mitología griega, los gigantes nacieron de deidades principales. Al comienzo, solo había caos, que era fundamentalmente un vacío obscuro. Del Vacío brotaron la Noche, la Tierra (Gaia), Erebus, la Luz y el resto deidades.
Eran 12 colosos. Gaia dio a luz a Urano y después se transformó en su apasionado. Juntos se transformaron en los progenitores de los 12 Colosos. Aquí hay una ojeada a quiénes eran los gigantes.