Según el mito nórdico de la creación, en un comienzo había 2 mundos. Muspelheim, un planeta de fuego y calor que existía en lo prominente de las ramas del árbol de todo el mundo Yggdrasil, y Niflheim, un planeta de hielo y niebla que se puso entre sus raíces, si el árbol ahora existía en ese instante.
Entre los 2 mundos se encontraba Ginnungagap, un enorme vacío, en el que nada existía. Pero, en el momento en que el calor de Muspelheim y el frío de Niflheim se hallaron en este vacío, se creó una papilla escencial. Es de este bien que salió Ymir.
Muerte de Ymir
Contenido
La mayor parte de las fuentes semejan implicar que Ymir y su descendencia fueron atroces, aun desalmados.
Los enfrentamientos entre los colosales y la novedosa raza de dioses jamás se detallan en los registros escritos, pero la mayor parte de los cuentos modernos comprometen que Ymir era abusivo y tiránico, en especial con los tres jóvenes dioses que no eran descendientes de a él.
¿Quién es Ymir?
En la mitología norteña, Ymir se conoce como el primer ser. Era un enorme desarrollado desde gotas de agua que se formaron en el momento en que el hielo de Niflheim se mezcló con el calor de Muspelheim. Fue reconocido como el padre de todos y cada uno de los colosales de hielo. La crónica de la creación norteña afirma que su cuerpo hermafrodita causó seres que seguirían a lo largo de incontables generaciones. Su viaje acabó en catástrofe, pero gracias a su naturaleza maligna, absolutamente nadie puede sentir lástima por el enorme. Su desaparición condujo a la creación del hombre y de la Tierra.
En el mito nórdico de la creación, la historia empieza como muchas otras historias de la creación. Al comienzo no había nada. No había arena, ni mar, ni olas. Ni el Cielo ni la Tierra existían. No obstante, bastante antes que se creara la Tierra, se creó Niflheim. Contenía un manantial que desembocaba en 12 ríos. En la parte sur se encontraba Muspell, que hacía un calor increíble y se encontraba custodiado por un enorme llamado Surt que portaba una espada llameante. Al norte se encontraba Ginnungagap. Los ríos se congelaron aquí y todo se encontraba cubierto de hielo. El aire caluroso de Muspell llegó al frío de Ginnungagap, lo que provocó que el hielo se descongelara y goteara. Las gotas se espesaron y han comenzado a tomar la manera de un hombre. Fue la creación de Ymir, el antepasado de todos y cada uno de los colosales de hielo.
¿Quién es Ymir?
En la mitología norteña, Ymir es el primer enorme nativo de el cosmos. Su nombre significa Screamer. En ocasiones asimismo se le llama Aurgelmir, que significa Sand/Gravel Screamer.
Según el creador islandés de la Prosa Edda, Snorri Sturluson, Ymir nació en el momento en que el hielo de Nilfheim y el fuego de Muspelheim se hallaron en el abismo de Ginnungagap. Esto derritió el hielo y las gotas hicieron a Ymir.
La creación de todo el mundo desde el cuerpo de Ymir
Los tres hermanos llevaron el cuerpo de Ymir a Ginnunga-gap y lo transformaron en tierra.
De su sangre salió el mar y las aguas; la grava y piedras de sus dientes y huesos rotos; las rocas de sus huesos y su pelo rizado se transformaron en los árboles y toda la vegetación. El mar se puso como un anillo cerca de la tierra. Su cráneo se transformó en el cielo, alto sobre la tierra y sostenido por 4 enanos.