Titán heleno Hiperión

Hiperión, el titán de Oriente, era hijo del Padre Cielo, Urano, y de la Madre Tierra, Gaia. Se encontraba asociado con la luz celestial y el pilar oriental.

Los 12 gigantes helenos

Si bien ellos mismos son dioses, los gigantes helenos son diferentes de los recientes dioses helenos (asimismo populares como los olímpicos) que conocemos mejor pues representan el viejo orden. Son los viejos y los anticuados; tras su caída del poder, nuevos dioses aceptaron sus permisos, y los nombres de los colosos helenos prácticamente se perdieron en las páginas de la historia.

No obstante, deja que el orfismo reviva los nombres de múltiples gigantes helenos. El término «órfico» tiene relación a la emulación del legendario poeta y músico Orfeo, que se había audaz a retar a Hades, el dios heleno de la desaparición y el inframundo, en el mito de su mujer, Eurídice. El mítico juglar había descendido a la obscuridad del Inframundo y vivió para contarlo.

Afrodita

Progenitores: Zeus y Dione; o genitales cortados de Urano y espuma de mar Dios o diosa del: amor, hermosura, exitación, pasión, procreación, fertilidad y deseo Eros, Fobos, Deimos, Harmonia, Pothos, Anteros, Himeros, Hermafrodita, Rodas, Eryx, Peitho, Las Gracias , Príapo y Eneas Semejante de roma: Venus

fuente de la fotografía: Wikimedia Commons

Cronos se encontraba designado a ser depuesto por sus hijos

Fundamentalmente, Cronos llegó al poder derrocando a su padre , Urano, castrándolo y arrojándolo a prisión. Tras eso, Cronos rigió sobre las deidades, pero asimismo supo que se encontraba designado a ser depuesto por sus hijos. Para eludir que esto sucediese, se tragó a todos sus hijos enteros en el momento en que nacieron. No obstante, Zeus, quien al final se transformó en rey de los dioses, se salvó por el hecho de que Presa, su mujer, no deseaba separarse de otro de sus hijos. Ella engañó a Cronos haciéndole opinar que una enorme roca era su nuevo hijo, Zeus fue escondido y criado de manera sin dependencia en una gruta. En el momento en que Zeus alcanzó la mayor parte de edad, liberó a sus hermanos del interior de Cronos y, tras un periodo de guerra, los olímpicos se hicieron cargo.

Cronos tuvo siete hijos en suma, seis de ellos con Rhea, su mujer. Todos estos pequeños jugó un papel esencial en la mitología griega. Aquí hay una ojeada a quiénes eran sus hijos y por qué razón eran populares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *