Décadas antes que los escritores intentaran continuar el ritmo de Hollywood y difundir sus libros al mismo ritmo que lanzaban adaptaciones para televisión o cine, se encontraba Naoko Takeuchi. Pese a su experiencia en química y farmacia, Takeuchi deseaba colorear y redactar manga (cómics de origen japonés), basándose en las vivencias de su juventud (como sacerdotisa del templo y una parte de un conjunto de astronomía) para hacer «Codename: Sailor V» de 1991. Prácticamente inmediatamente, recibió una oferta de la compañía de animación Toei (Dragon Ball, Digimon, Knights of the Zodiac) para amoldar la historia del recién nacido a un anime (animación de origen japonés).

Takeuchi alteró la historia original de Sailor V a fin de que, en vez de un héroe que resguardara la Tierra con los poderes concedidos por el mundo Venus, hubiese cinco Guardianes que representasen a Marte, Mercurio, Júpiter y la Luna. El anime, lanzado en 1992, amoldó fielmente lo que sucedió en el manga. En ocasiones, los capítulos se emitían por televisión uno o un par de meses tras los libros. Treinta años después, la serie famosa como Sailor Moon tuvo un encontronazo cultural con el que los artistas de manera frecuente solo sueñan.

All Might (Boku no Hero Academia)

Comenzamos la lista con un personaje polémico y sucede que All Might hoy día es degradado como líder de Midoyira – shounen , anteriormente fué el héroe musculoso que todos admiraban.

Lo que llama la atención de Sailor Moon, no obstante, es su fuerte espíritu feminista. Hete aquí ciertos ejemplos:

  • Nuestra personaje principal tiene muchas virtudes y debilidades: come en demasía, es vaga, mala estudiante, adepta al romance y la peor aspirante a ser salvadora de todo, pero ella asimismo es valeroso, alegre, compasivo y ferozmente leal.
  • La relación más esencial de la serie es la de su personaje principal con sus amigos y compañeros de navegación (cada uno de ellos diferente y con personalidad propia). El romance es un factor esencial de la serie, pero siempre y en todo momento pasa a un background en la relación entre los guerreros, en tanto que este fuerte vínculo los contribuye a socorrer el planeta en múltiples oportunidades.
  • La serie es bastante progresiva (sabiendo su temporada) en lo que se refiere a variedad sexual. 2 de los individuos que se tienen dentro mucho más adelante son 2 mujeres que están en una relación sentimental (si bien en España han intentado venderlas como «primas» (sí, claro)…) y semejan sólidas y equilibrados para ser una pareja.
  • Entre los temas primordiales de la serie es la redención. Ya que nos encontramos familiarizados a la venganza (cuando menos en los medios) como una consecuencia lógica y deseable para los villanos, Sailor Moon se luce por su estable creencia en la redención. Más que nada, ella cree en el poder del amor y la mayor parte de los oponentes se redime en el final con la posibilidad de una exclusiva vida.
  • Como conclusión (si bien me dejó considerablemente más) se puede destacar la celebración de la emoción y la puerta de inseguridad. Conforme avanzan los episodios, su personaje principal llora por toda clase de cosas hasta el punto de ser un tanto molesta, pero asimismo es esa puerta de inseguridad la que le deja ser la líder que, al lado de sus compañeros, salva al planeta. Su fuerza reside en su puerta de inseguridad y su creencia en el poder del amor.

Para resumir, Sailor Moon es una serie que merece ser vista no solo por su diversión y melancolia, sino más bien asimismo por su celebración de la amistad y el poder femenino.

El Animado.

En Sailor Moon Sailor Stars, un villano superficial regula a 4 genios desalmados, los Animamates; solo 2 de ellos trabajan en grupo y deben competir entre sí para poder su propósito: hallar la Semilla Estelar oculta en el corazón puro de Sailor Moon. Sé que es exactamente lo mismo que la temporada previo, pero si lo tomas y pagas para poder ver Star Wars Episodio 7 como una exclusiva película, lo tomas. Sus nombres son una combinación de un metal y un animal.

La primera en mostrarse es Sailor Iron Mouse, se ve completamente hermosa, en su alter ego humano utiliza un traje a rayas estilo gángster, es ejecutiva de una estación de televisión; Deja de preocuparte, ella no está vendiendo a Blim, pero se transformó en un ratoncito súper hermoso. En un combate con Sailor Moon, él le afirma «No puedes tener la Semilla Estelar, eres tan fea» en un claro homenaje al Dr. Who, ella se teletransporta y viaja por medio de una tradicional cabina telefónica británica. En el momento en que falla la última vez, la matan «en cámara», su grito final es desgarrador… una escena aún mucho más fuerte en el manga.

La teorética del arte Valentina Lillo nos ofrece un nuevo concepto al manga y al anime que dieron forma a varios jóvenes durante los años y va a dar una charla en BV sobre Sailor Moon y la representación no binaria del género en Egaña el viernes 9 de agosto a las 30 hs y en BV Vespucio, el viernes 16 a las

Valentina Lillo (Santiago, 1992) con solo 4 años de vida empezó a conocer episodios de Sailor Moon, uno inspirado en una serie animada manga de Naoko Takeuchi. En el momento en que salió del jardín de infantes, se sentaba al lado de su madre en oposición al TV para poder ver este anime con heroínas femeninas.

«En el momento en que vi la serie por vez primera, me identifiqué con Sosiega, esta pequeña llorona con fabricantes de Cáncer -como yo- que, al lado de sus amigos, se ve contra el mal desde una visión diferente a la que se expone en el Norte Serie de america luchó. Al medrar, pude ver la oportunidad de relaciones cariñosas entre mujeres en la pareja Haruka y Michiru; Ese fue mi primer contacto con algo de esta manera en la televisión. Eso marcó bastante mi experiencia en el momento en que descubrí mi sexualidad, no era nada extraño, había mucho más gente como yo”, recuerda Valentina, quien en este momento es teorética de la historia del arte y ha viajado a distintas espacios culturales y académicos merced a sus estudios. en Estéticas y medites sobre la Animación De Japón en el Chile de los 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *