El Viaje de Chihiro, estrenada en 2001 y apuntada por el mítico Hayao Miyazaki, se considera como una pieza maestra del cine. A absolutamente nadie soprendió que, en el año 2003, esta ganara el Premio Óscar a la mejor película de animación.

En verdad, se habla del único largometraje de anime que tiene esta condecoración. Su hermosura y su valor cultural, por consiguiente, son indiscutibles. Siendo una producción tan rica, tanto a nivel visual como narrativo y filosófico, es realmente difícil no continuar conociendo novedades con cada nuevo visionado. Una de ellas es su reflexión sobre la identidad y el capitalismo

El viaje de Chihiro (Dir. Hayao Miyazaki,

El país nipón no tardó bastante en evaluar su primer y único oro en la categoría de animación del Óscar, en la segunda ocasión que la Academia dio este premio en una liturgia conmemorada el 23 de marzo de 2003. El viaje de Chihiro, la crónica de una joven que queda atrapada en el reino de los espíritus y se ve obligada a trabajar para una maligna hechicera con la promesa de socorrer a sus progenitores y recobrar su independencia, se impuso a La era de hielo, Lilo & Stich, El mundo del tesoro y Spirit: El corcel indomable. Más allá de que, la obra de Hayao Miyazaki ahora disfrutaba de un extenso reconocimiento fuera de territorio nipón, este triunfo cimentaría su popularidad en todo el mundo, y les transformaría a él y a Studio Ghibli en los referentes obligados al charlar de animación de Japón. Un tradicional que consiguió cuanto premio se cruzó en su sendero -introduciendo el Oso de Oro de la Berlinale-, aparte de ostentar por prácticamente 2 décadas los récords como la película mucho más taquillera de la historia en El país nipón y como la película de Japón de mayor recaudación de siempre a nivel global.

Aquella victoria ilusionó a los expertos con la oportunidad de marcar un parteaguas para festejar y admitir al cine de animación no hecho en Hollywood en la gala mucho más conocida del medio en occidente. Sin embargo, múltiples de los jalones que estableció Sen to Chihiro no Kamikakushi se sostienen únicos a ella desde ese momento; por servirnos de un ejemplo, ser la única película de charla no inglesa en ganar la estatuilla dorada a Mejor película animada o ser la única producción de animación clásico en llevarse el Óscar. En tal triunfo y en las futuras nominaciones de Studio Ghibli es esencial tomar asimismo presente el respaldo de la maquinaría de Disney, que se ocuparía de repartir sus películas en Norteamérica hasta 2014.

Premios

En esta historia, Hazao Miyazaki profundiza en una profunda reflexión sobre el trabajo, un ejercicio poco a poco más fundamental en una sociedad con una crisis de valores y donde lo espiritual toma menos importancia. Asimismo fue en su momento la película mucho más taquillera de la historia del anime, pero la superó Your Name, de Makoto Shinkai. Puedes ver la película en línea en Netflix, tanto en español como en japonés. La edad sugerida para ver la obra no tiene ninguna restricción, está tolerada para todos y cada uno de los públicos. En el final hablamos de una hermosa fábula que hace charlar a la religión con la ciencia, al modernismo con el tradicionalismo.

Además de esto, está entre las diez primeras películas de la lista de «Las 50 películas que deberías ver a los 14 años» creada por el British Largo Institute. El túnel transporta a un pueblo fantasma donde les espera un magnífico banquete.Los progenitores se avalanzan sobre la comida al tiempo que Chihiro les mira, en el instante en que de súbito se convierten en cerdos. Aquí explicaré algunos datos del largo , su concepto, y también charlaré de los sitios de El país nipón que inspiraron «El Viaje de Chihiro «a su creador, Hayao Miyazaki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *