En el momento en que conocemos el contexto que dio vida al emprendimiento de Pokémon, tenemos la posibilidad de comprender por qué razón las criaturas que se muestran en el juego tienen una fachada tan singular. No obstante, las formas no son lo único interesante. Los Pokémon tienen la posibilidad de superar y mudar su composición en relación de ciertas situaciones que se dan jugando.Las transformaciones corren por cuenta del departamento artístico y con frecuencia está relacionado con el sistema de evolución lamarckiano. Lo que supone que las mutaciones están pensadas con determinada lógica, para ofrecer a la historia una base congruente. Esto, por su parte, incrementa el interés de los players que se reportan sobre los cambios y aprenden sobre ellos para impulsar a las criaturas.

En Pokémon, los players tienen que atrapar a las criaturas para entrenarlas. Esto, con la meta de confrontar a otros players con sus propios Pokémon. La ideal final es vencer al resto de entrenadores y transformarse en el vencedor de Kanto, la zona falsa y donde suceden todas y cada una de las aventuras del juego y en donde los entrenadores compiten entre sí.

Generación II – Gameboy Color

Lanzamiento original en EE. UU.: 15 de octubre de 2000

Lanzamiento original en EE. UU.

: 29 de julio de 2001

Pokémon Sol y Luna

Estos títulos únicos de Nintendo 3DS, de la misma sus ediciones terminantes Pokémon Ultrasol y Ultraluna, se triunfaron de forma rápida el corazón de varios entusiastas merced a su temática tropical y la increíble fauna de la zona de Alola.

Uno de sus puntos fuertes es su atrayente historia y la introducción de Pokémon con variaciones exclusivas de esta zona como el habitual Exeggutor de Alola, que recibe el nuevo tipo Dragón. No obstante, fue criticado por ser un tanto retardado y quizá menos bien difícil que otros juegos de la serie, con lo que es sugerido para ingresar a otros players a la serie.

Todos y cada uno de los juegos de la saga primordial en Nintendo Switch

Pokémon Escarlata y Púrpura son la pareja mucho más reciente de la saga primordial. Con la zona de Paldea inspirada en España, esta distribución ofrece por vez primera un juego totalmente libre con un planeta abierto y un método historia multijugador.

Además de esto, quiere complementar la historia clásico con tres tramas paralelas entre aquéllas que lograras ir alternando para seguir según tu método de juego preferido.

Pokémon Let’s Go, Pikachu!/Eevee! abrió la veda

Si bien técnicamente no fuese el primer juego de Pokémon en Switch, como observaremos mucho más adelante, sí que inauguró la línea primordial en la híbrida. Con Let’s Go, la licencia volvía a Kanto merced a una reimaginación que unía la primera generación con las mecánicas de Pokémon GO. Para conmemorar la ocasión, Pikachu y Eevee, 2 de las criaturas mucho más queridas de la zona, actuaron como profesores de liturgias.

Si bien, a priori, logre parecer lo opuesto, los juegos de Pokémon Let’s Go son de los mucho más desafiantes de Nintendo Switch. Bajo la facilidad de su idea, mucho más centrada en atrapar que en el combate, se ocultan unas mecánicas que deberemos controlar al límite. Además de esto, estas aventuras introdujeron por vez primera la oportunidad de ver qué Pokémon tenemos la posibilidad de atrapar antes de adentrarnos en combates al azar. Indudablemente, una experiencia idónea para arribar en la consola y de los mejores juegos de Pokémon para comenzar a familiarizarse con la licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *