La Selva del Darién pertence a las selvas mucho más peligrosas de todo el mundo, no solo por la pluralidad de animales que se tienen la posibilidad de localizar en ella, sino más bien asimismo por el hecho de que existen muchos elementos variables que indudablemente tienen la posibilidad de asaltar la vida de cualquier persona que lo intente. para subsistir.

El elemento primordial que hace de esta jungla entre las mucho más peligrosas es su localización geográfica y después están todos y cada uno de los caudalosos ríos y pantanos que indudablemente todo humano debería tener en consideración al estimar atravesar la jungla.

Tiempo

Las condiciones climáticas de la selva complican el paseo. En la mayoría de los casos, frecuenta llover con mucha continuidad, con lo que es prácticamente irrealizable emplear y hacer hogueras. ¡Y pasa que los migrantes tienen la posibilidad de atravesar cuando menos 4 ríos en la mitad de la selva a lo largo del camino en la mitad de la lluvia! Según los testimonios de los sobrevivientes, estos ríos tienen corrientes realmente fuertes y, en ocasiones, precisan asistencia para fluir mediante ellos.

Es bien difícil localizar comida en la selva, con lo que varios mueren por deshidratación y falta de proteínas. A esto se aúna la existencia de conjuntos delincuentes que atacan únicamente para hurtar los víveres que los emigrantes llevan en sus maletas. Cabe indicar que en esta región hay conjuntos guerrilleros y paramilitares que lucran con el narcotráfico y el contrabando.

Contemplando el Sueño Americano

En la recóndita red social de Bajo Chiquito, sitio de acercamiento de cientos de migrantes de todo el planeta, el conjunto sobreviviente recibió atención médica y durmió en carpas gracias a la multitudes allí.

Al día después, la familia Barrero decidió seguir el viaje de un par de semanas a México. Debieron abonar $25 cada uno de ellos para remar río abajo a lo largo de ocho horas hasta llegar a otro campamento durante la noche.

Mucho más de 130.000 personas cruzaron el Tapón del Darién en 2021

El año pasado «estableció un récord» en tanto que «en torno a 134.000 personas hicieron el viaje por la Selva del Darién. La enorme mayoría son haitianos (62 %), seguidos de cubanos (14 %), de venezuela y personas de países tan lejanos como Angola, Bangladesh, Ghana, Uzbekistán y Senegal” en su búsqueda de agredir a USA, apuntó la ONU. en un informe de marzo.

En los primeros un par de meses de 2022, el número de migrantes se ha tresdoblado en comparación con exactamente el mismo periodo en 2021, con un número creciente de de venezuela que procuran viajar de Colombia a Panamá.

Estos son los animales registrados por varias personas que han atravesado la selva del Darién

Puma: Los pumas son animales mucho más peligrosos, hacen emboscadas a fin de que la gente se den cuenta de su presencia sin que se percaten de esta dañina clase.

Caimanes: Este animal vive en sitios húmedos, lagunas y charcos, acostumbran a escapar en el momento en que ven que son mucho más pequeños que sus presas, pero en el momento en que atacan son fatales, acostumbran a decantarse por llevar a sus presas como mucho profundo del agua para ahogarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *