Toda la prueba histórica hoy día libre recomienda poderosamente que los humanos han creído y adulado a las deidades a lo largo de bastante tiempo. El culto a las deidades es prácticamente seguramente es previo al advenimiento de la escritura por millones de años, si no centenares de miles. Dada esta historia vieja, no es de extrañar que bastante gente se preguntaran quién era la deidad o deidades mucho más viejas.
En el presente artículo, exploraré ciertas deidades mucho más viejas que se conoce que los humanos adoraron, empezando con probables ejemplos del Paleolítico superior y continuando con el Mesolítico y el Neolítico. Por último, concluiré con las primeras deidades cuyos nombres están de manera directa atestiguados por escrito en la vieja Sumer en el final del periodo Uruk (duración cerca del 3500 – cerca del 3100 a. C.).
Anubis: dios egipcio del inframundo
Contenido
Nombre: AnubisReligión: dioses y diosas del viejo Egipto (dios) y Hathor (diosa del cielo), u Osiris (otro dios de la desaparición) y Neftis (diosa del cielo) – en dependencia del panteón de la mitología egipcia que estés observando Apunte interesante: los egipcios probablemente hicieron a Anubis tras ver chacales y perros cavando tumbas
Anubis es un dios egipcio destacable. Su rostro canino negro pertence a los mucho más identificables en la mitología. Así sea que se muestre como un perro similar a un lebrel o como un hombre con cabeza de chacal, irradia poder y autoridad.
¿Quién es el dios mucho más viejo de siempre?
Inanna pertence a las deidades mucho más viejas cuyos nombres están registrados en la vieja Sumer. Ella figura entre los primeros siete poderes divinos: Anu Enlil Enki Ninhursag Nanna Utu y también Inanna.
«Pashupati» fue reverenciado como el primer dios en la historia del subcontinente y, por consiguiente, Shiva es realmente el mucho más viejo de todos y cada uno de los dioses.
Hermes
Progenitores: Zeus y Maia Dios o Diosa de: Mensajero de los Dioses; viajes, comercio, comunicación, fronteras, elocuencia, diplomacia, ladrones y juegos Símbolos: Talaria (sandalias aladas), Caduceo, Tortuga, Lira, Gallo, Petasos (casco alado), Palmera y Cabra Pequeños: Evander, Pan, Hermafrodita, Abderus , Autolycus, Eudoros, Angelia y Myrtilus Semejante de roma: Mercurio
Hermes es el segundo mucho más joven de los olímpicos y es hijo de Zeus y la ninfa Maia. Es el Mensajero de los Dioses, tal como el dios patrón de los pasajeros, la hospitalidad, la diplomacia, los caminos y el comercio, y el hurto. Aparte de sus deberes como mensajero personal de Zeus, Hermes conducía ánimas al inframundo.
Escucha la contestación ahora:
Haz click aquí si no puedes observar el vídeo de arriba.
«La mención mucho más vieja viable que los arqueólogos hayan descubierto de la palabra ‘Yahweh’ y su empleo procede de una inscripción del siglo XV aC del Templo Soleb de Amenhotep III», empieza Scheel.