Eren Kruger dejó caer el primer rastro de la presencia de la criatura en la temporada 3. Sugirió que Ymir el Principal creador no era ni divino ni demoníaco, sino más bien un individuo común que de manera accidental tropezó con el «Yūkibutsu no Kigen» – la Fuente de Todo Materia orgánica. Esta creencia en su normalidad es reiterada por Eren Yeager en «From You, 2,000 Years Ago», en su búsqueda de emancipar a Ymir de su milenaria esclavitud. A pesar de que los 2 Eren (Kruger y Yeager) tienen exactamente la misma epifanía social y política, no consiguen entender la naturaleza precisa del Titan Power.

Gabi Braun lo llama un ciempiés resplandeciente en el capítulo 136 del manga, lo que señala que podría ser el mismísimo Titán Principal creador. En 137, Zeke Yeager lo interpreta como una manera de vida que subsistió por eternidades «por el hecho de que se encontraba en su naturaleza multiplicarse». Después, Jean Kirstein activa la dinamita en las vértebras del cuello extendidas del Titán Principal creador de Eren, liberando al Ciempiés Refulgente por última vez. Reiner lo tira al suelo mientras que Armin se convierte en el Titán Coloso, demoliendo al Titán Principal creador pero dejando a la criatura íntegra.

Lo que aprendimos de la historia

En contraste a nuestro villano personaje principal Eren Yeager, Ymir no escogió su destino; fue víctima de un hombre despiadado y de una tribu bárbara. A lo largo de 2000 años, Ymir fué esclavizado en «los caminos», cumpliendo la intención del estirpe de la familia Fritz, tal como creando y reparando los cuerpos de Titán de cada Titan Shifter, Stupid Titans e inclusive Wall Titans. Con los años, semeja que Ymir ha creado un odio por el planeta, como Eren.

En el último episodio, observamos a Ymir despertarse tras 2000 años y al final realizar lo que desea en vez de lo que quiere un «real». El odio de Ymir por el planeta es visible en el momento en que Eren le afirma que no es una esclava ni un dios, sino más bien un individuo que merece tomar sus resoluciones. Eren, cuya única motivación para realizar cualquier cosa siempre y en todo momento fué la independencia, le proporciona a Ymir la posibilidad de ser libre asimismo.

¿Quiénes son los súbditos de Ymir?

Los súbditos de Ymir son descendientes directos de Ymir que tienen la posibilidad de transformarse en gigantes en las condiciones correctas. Años antes de su muerte, Ymir se ganó la seguridad del rey Fritz sirviendo lealmente a su reino y ayudándolo a transformarse en una enorme fuerza colonizadora. El rey la recompensó teniendo hijos con ella, lo que creó la etnia que después pobló Paradise Island y la Región de Internamiento de Marley.

¿Qué ocurrió con el otro Ymir en «Attack on Titan»?

Ymir es asimismo el nombre del Jaw Titan que fue integrante del 104th Training Corps al lado de Eren Jaeger y el elenco primordial de la serie.

Ocasionalmente, Ymir fue llevado de vuelta a Marley desde Paradis Island. Después dejó que el hermano de Marcel Galliard, el sujeto que comió, absorbiera el poder de Jaw Titan, se diese un festín con ella y consiguiera el poder para sí mismo.

Fallecida

Ymir tenia la estatura de una pequeña, aun en el momento en que crecio se sostuvo técnicamente igual. Increíblemente delgada, tenía el pelo largo y lacio con flequillo que prácticamente le tapaba los ojos, ojos siempre y en todo momento sumidos en la obscuridad.

En el momento en que era esclava vestía harapos sucios con diadema y sandalias de cuero. En el momento en que consiguió los favores del Rey, su indumentaria fue realzada y recibió un vestido sin mangas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *