Tras conocer el museo Ghibli, volvimos a conocer «El Viaje de Chihiro» con Armando. Según él, la mejor forma de ver esta película es acompañarla con una botella de sake de 1,8 litros. No tomamos bastante sake, pero comimos un óptimo plato de paella con las primeras secuencias de la película hasta quedar atraídos por el cosmos desarrollado por Miyazaki.

«El viaje de Chihiro» es una de esas extrañas películas que, por frecuentemente que la vea, jamás deja de sorprenderme. Puede leerse y también interpretarse desde múltiples puntos de vista. Es una película para pequeños, es una película de aventuras, es una película sobre estudiar a vivir, es una película cuyo personaje principal-héroe es una pequeña, es una película sobre la civilización de Japón, sobre la mitología de Japón, es una crítica a la avaricia del capitalismo japonés. en los 80, es una historia amorosa…

Los comienzos del Studio Ghibli

Takahata y Miyazaki se conocieron en los años 60 en el momento en que los dos trabajaban para el estudio de animación japonés Tôei Dôga. Si bien llevaban cooperando mucho más de una década, no fue hasta mediados de los 80 en el momento en que eligieron montar su compañía. En 1985, con fondos de la editorial Tokuma Shoten, Takahata, Miyazaki y Suzuki crearon Studio Ghibli, un pequeño estudio de producción en los suburbios de Tokyo.

El debut cinematográfico de este trío fue Nausicaä of the Valley of the Wind, una aventura de fantasía articulo-apocalíptica fundamentada en un manga del mismo nombre anunciado por Miyazaki.

Estrenada como Tokuma Shoten, la película fue un éxito y llevó al pequeño aparato a empezar su próxima producción. En 1986, Studio Ghibli lanzó Castle in the Sky, la narración de un joven huérfano y un granjero que se embarcan en un viaje para conocer una mítica localidad flotante.

NO-FACE ES UN PELUCHE (ENTRE OTROS)

Desde la introducción del personaje a inicios del siglo XXI, No-Face se convirtió en la cara, sin juego con las palabras, de Studio Ghibli. Por consiguiente, no es de extrañar que el personaje se muestre en varios modelos.

Por poner un ejemplo, los usuarios tienen la posibilidad de obtener el antivillano como un juguete de peluche, una caja de música o una calcomanía para la ventana del automóvil. Hay múltiples prendas que muestran la máscara sin conmuevas de No-Face y un grupo de figuras translúcidas que imitan su fachada no humana.

Ciertos individuos de los que todos se enamorarán

Entre los individuos están: Kanta (Toshiyuki Amagasa/Amparo Bravo), el niño tímido que hace aparición en la película y que deseaba que en su historia apareciesen 2 pequeñas; Satsuki, la mánager y la mayor de ámbas hermanas (Noriko Hidaka/Sandra Jara), quien se hace cargo de todo y protege de su revoltosa hermana pequeña, la dulce y miedosa Mei (Chika Sakamoto/Eva Díez). La abuela de Kanta, Granny (Reiko Suzuki/Begoña Hernando) va a ser entre los individuos clave que va a ayudar a las pequeñas, una mujer siempre y en todo momento sonriente y muy amable. Yasuko Kusakabe (Sumi Shimamoto/Laura Palacios) es la madre de las pequeñas que hace visualizaciones extrañas pero profundas en la película, puesto que está hospitalizada. Al final, Tatsuo (Shigesato Itoi/Ignacio Gijón) es el padre, instructor universitario, siempre y en todo momento al precaución de sus hijas y de su mujer enferma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *