Las personajes principales femeninas de las películas de Studio Ghibli fueron analizadas de forma frecuente como ejemplos de cine feminista. Van desde mujeres jóvenes (Nausicaa o Princesa Mononoké) hasta pequeñas pequeñísimas, prácticamente bebés, como Ponyo. Los mucho más populares están al filo de la pubertad; Por servirnos de un ejemplo, Chihiro. Es verdad que se muestran escasas mujeres adultas y no tienden a ser personajes principales, pero en estas películas hay una extensa variedad de mujeres mayores, caracterizadas efectiva y también imaginativamente, la mayoria de las veces como individuos secundarios. Estos individuos se tienen la posibilidad de dividir en 2 conjuntos: El primordial es el de los viejos sabios o guardianes. El primero es Obaba, en Nausicaa. Hace aparición por vez primera en el momento en que su familia conoce a Lord Yupa, y Obaba les interpreta la historia de historia legendaria local de un héroe vestido de azul que va a llegar cubierto de luz dorada, para socorrer el valle y su gente. Obaba es valeroso pero algo fatalista; ella reta a los invasores del valle a fin de que la maten, y cerca del final de la película semeja resignada a la desaparición de su pueblo, así sea por invasión extraterrestre, patologías similares con plantas venenosas o el ataque de insectos colosales. En todo caso, llama la atención que el personaje escogido para ser la voz simbólica de la civilización del valle sea una anciana, en vez de un sabio o un guerrero. En Princess Mononoke, el tema es afín: es el enfrentamiento desarrollado por una localidad industrial cuya prosperidad es dependiente de la explotación de un bosque mágico. La anciana sabia aquí es Hii-sama. Procura sin éxito apaciguar el espíritu de un jabalí poseído que maldice a Ashitaka y escoge que el personaje principal debe irse y buscar una cura en Occidente. Como Ashitaka se marcha para jamás regresar, Hii-sama no regresa a mostrarse. De nuevo, el personaje enriquece la película. Si observamos hombres y mujeres de todas y cada una de las edades, ¿por qué razón no mujeres mayores asimismo? En ocasiones, estas ancianas no son del tipo «sabias», sino más bien sencillamente afables, cariñosas, y la historia las trata con bastante cariño. Este es la situacion de la abuela en Mi vecino Totoro, y de las muchas mujeres que viven en la vivienda donde trabaja Lisa en Ponyo en el barranco. Frente a la sepa obligada de la madre de Satsuki y Mei por patología, la abuela de Okagi les ofrece el cariño y la atención que precisan. Al tiempo, la película jamás da a comprender que el precaución de los hijos sea una labor de forma exclusiva femenina, puesto que desde el principio de la película observamos a las pequeñas moviéndose y bañándose con su padre, en un modelo positivo y verdadera de la paternidad, algo extraño en ficción. Aquí y en Ponyo, estos vecinos afables forman una red social que ofrece el acompañamiento sensible que precisan los pequeños y pequeñas, con familias cariñosas pero ocupadas. El papel de las ancianas como cuidadoras asimismo está en sus familias biológicas, en Mis vecinos los Yamadas. Es una película clásico llevada a cabo de anécdotas inconexas. Contamos a la familia Yamada con Takashi el padre, Matsuko la madre, Shige la abuela materna, Noburu el hijo joven y Nonoko la hija menor. Cerca del final de la película, Noburu bromea diciendo que la familia trabaja por el hecho de que los tres mayores están locos, pues si uno no lo estuviese, la estabilidad se rompería. Tiene algo de razón, pues hay tensiones entre mayores que serían inaguantables si fuesen solo 2, o si no hubiese bastante amor en la familia. El enfrentamiento entre Shige y su yerno aparece al comienzo de la película: la propiedad donde viven es suya, pero él edificó la vivienda. Aquí y en otras ocasiones, Matsuko no toma partido y trata de parar la riña. Por su lado, madre y también hija se pelean por las tareas del hogar (que las dos odian). Si bien Shige es muy inteligente y, con frecuencia, muy entretenido, no todo es color de rosa: por servirnos de un ejemplo, entre los «cortos» tiene como tema la melancolía ocasionada por la cercanía de su muerte y la patología de un amigo mayor. . En Spirited Away podemos encontrar un caso de muestra de cada categoría, conque pasamos a la segunda: contrincantes equívocos o oponentes. En esta película, hay 2 hermanas gemelas, Yubaba y Zeniba. Su edad es dudosa: se ven muy viejos, pero Yubaba tiene un bebé. De una forma que recuerda tenuemente a Lady Eboshi en Princess Mononoke, ella es frente todo una mujer de negocios. Su mayor defecto es la avaricia, pero no es precisamente mala. No desea ocasionar daño insignificante y siempre y en todo momento cumple su palabra, si bien proteste que le duele. Su hermana Zeniba entra en acción como antagonista, agrede a Haku y transforma al hijo de Yubaba en un ratón, pero entonces se regresa amistosa y maternal, enojada solo con su hermana por robarla. Esto añade dificultad y también interés al personaje, exponiendo que las abuelas que cuidan y adoran asimismo tienen intereses y pretensiones. En Howl’s Moving Castle hay tres ancianas, en una relación no tan simétrica. La primera de ellas es Sophie, la personaje principal, transformada en anciana por la Hechicera del Oeste. De esta manera empieza la parte central de la película, donde Sophie busca la manera de romper el hechizo, y de esta forma halla a Howl y su castillo. Como en Spirited Away o Ponyo, el hechizo se rompe con el cariño, lo que no es muy original. Lo atrayente de Sophia es de qué forma una chavala tímida, práctica y insuficiente halla un trabajo familiar que le chifla, en el que se siente cómoda, pero solo una vez que un hechizo la transforma en una anciana. Esto, en el contexto de todo el trabajo de Studio Ghibli, recomienda de nuevo la asociación entre la vejez y los valores de precaución y inocencia. Están compensados ​​​​aquí por la Hechicera del Oeste, un personaje excepcional por el hecho de que es en su mayor parte (o absolutamente) maligna, sin aspectos positivos. Y finalmente, Madame Suliman, de edad indeterminada (tiene el pelo blanco pero semeja mucho más joven que las otras 2), una vigorosa hechicera que fue apasionado de Howl. Castle in the Sky incluye un personaje ambiguo que probablemente sea el mucho más entretenido y transgresor de todas y cada una de las viejecitas de Studio Ghibli: Dola, secuestradora. En un inicio, semeja ser un personaje negativo, pero entonces se une a los personajes principales, Sheeta y Pazu, contra el auténtico villano de la historia, Muska. Como en toda historia de piratas, ella lo que desea es hurtar bienes. Ella exhibe un enorme amor por sus hijos, su marido actúa como colega en una relación y una relación positivas, y ella es amable con Sheeta mientras que es una auténtica pirata de películas tradicionales. O sea probablemente lo mucho más inolvidable de esta película. Pese a los patrones repetitivos, con todas y cada una esas brujas y abuelas, la caracterización de las ancianas en el trabajo de Studio Ghibli jamás es estereotipada. Si las heroínas de Ghibli detallan al público joven que las pequeñas pequeñas tienen la posibilidad de ser capaces, valientes y fenomenales, estos individuos secundarios detallan que el atractivo y el valor no se desvanecen con la edad.

Arrietty

Arrietty hace justicia a las heroínas precursoras de otras fantásticas historias de Studio Ghibli. Ella está en la transición de la niñez a la adolescencia, aparte de exhibirnos bastante carácter y valor si bien todavía es muy ingenua. A través de la amistad segrega que tiene con Sho, Arrietty representa la reconciliación en medio de estos 2 mundos alienígenas.

​​LEER MÁS: diez datos entretenidos sobre El planeta misterio de Arrietty

Castle in the Sky (

Apuntada por Hayao Miyazaki, es la primera película oficial apuntada y producida por Studio Ghibli, si no tomamos en cuenta la previo

En esta película los individuos primordiales son Sheeta y Pazu, 2 pequeños que procuran resguardar una piedra mágica de un conjunto de soldados, que desean hallar para llegar a una isla, «Laputa», que según las leyendas está flotando en el cielo.✈️

¿Qué es el Parque Ghibli?

Mapa del Parque Ghibli, imagen por medio de ghibli-park.jp

Ghibli Park con frecuencia lleva por nombre un parque temático, pero verdaderamente no deberíamos cotejarlo con los conocidos Universal Studios o Disney Land.

San, Princess Mononoke

)

Entre las chicas mucho más reconocidas de Studio Ghibli O ui, la princesa Mononoke. Es salvaje y también insuperable, pero asimismo tiene un enorme corazón y amor por la naturaleza. Si bien charla poco en la película, podemos consultar que es un personaje puro y amable pese a su aparente «crueldad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *