La manera en que se tratan los enfrentamientos entre progenitores y también hijos en esta película es bien interesante, por el hecho de que se hace mediante un cosmos fabuloso en el que se reflejan las pretensiones de la pequeña y sus faltas, intentando encontrar agradar lo que desea y no posee en su planeta real. .

¿Qué nos enseña Les Mondes de Coraline?

Los mundos de Coraline está cargado de metáforas que procuran desarmar la superficialidad de las apariencias, mostrándonos que no todo es lo que semeja. La muñeca que tiene Coraline no es mucho más que una marioneta de «la otra madre», una herramienta que usa para espiar a la pequeña y entender sus misterios. «Los ojos son el espéculo del alma» y, despojándolos a los hijos, la «otra madre» es con la capacidad de atrapar sus ánimas para la eternidad.

De igual forma, el gato negro actúa como un directivo de orquesta con la parte mucho más espiritual de Coraline, con sus reales sentimientos y le va a hacer ver que ese «Otro Planeta» no es tan especial como semeja. El auténtico nombre de Wybie es Wyborne, un juego con las palabras que menciona a «por qué razón nació» (por qué razón nació), vive con su abuela y no se conoce nada de sus progenitores, lo que nos hace meditar que su niñez probablemente no fue simple. Estos 2 individuos que en un inicio produjeron rechazo en Coraline se transformarán en la clave para huír y vencer a “la otra madre”.

La valentía vence al mal

Merced al gato, Coraline vuelve a su auténtico hogar. Pero se percata de que su auténtica madre y su auténtico padre fueron golpeados por la mala madre. Entonces la hija vuelve al planeta especial y se encara a la maligna madre. Diciéndole que si consigue saber dónde se encuentran los auténticos ojos de los pequeños, la maligna madre liberará a los pequeños y a los progenitores de la pequeña. En caso contrario, si la pequeña no lo lograba, dejaría los botones cosidos y se quedaría en este planeta paralelo para toda la vida.

No obstante, la joven consigue percatarse de que la maligna madre no cumplirá el acuerdo, con lo que habilidosamente la engaña. Logra que abra el portal o puerta que la va a llevar a su planeta real y lanza la esfera con un interior nevado donde están encerrados sus progenitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *