El 20 de julio de 2021 se cumplen 20 años del estreno de El viaje de Chihiro, la icónica película de Hayao Miyazaki, todo un líder del cine de animación japonés.
Chihiro es una pequeña de 12 años que viaja con sus progenitores a un nuevo destino. Por su actitud y su mal humor entendemos que no es muy feliz. A lo largo del camino se detienen a ver un túnel, al cruzarlo llegan a un pequeño pueblo clásico lleno de shoppings, pero sin gente; el fragancia a comida los transporta a un espacio lleno de comida exquisita; los progenitores empiezan a comer suponiendo que van a pagar en el momento en que acaben. Chihiro prosigue molesta, se niega a comer y escoge examinar un tanto, en el momento en que vuelve con sus progenitores revela que en este momento son una pareja de cerdos. Allí conoce a Haku, un niño discreto de ojos verdes que le afirma que debe salir de aquí y sacar a sus progenitores, por el hecho de que se aproxima la noche y con ella nuevos riesgos; el túnel se convirtió en un mar y Chihiro empieza a ocultar.
El viaje de Chihiro: el obsequio de El país nipón a la historia del cine
Contenido
Seamos verdaderos, el anime no es un género simple de digerir para varias personas y, en ocasiones, lo ven mucho más los seguidores de la civilización oriental. «El Viaje de Chihiro» producida por Studio Ghibli, puso al anime en el mapa en 2001. Es por consiguiente la película de anime mucho más conocida y conocida de la historia. La película de Hayao Miyazaki logró ganar el Oscar a la mejor película de animación en 2003 y el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.
Chihiro es la chavala donde se lleva a cabo toda la trama. Tiene diez años, es muy temperamental y un tanto cabezota.
¿Dónde ver El viaje de Chihiro online?
Puedes localizar esta película en la interfaz de transmisión de Netflix.
Influencias y confluencias
Hayao Miyazaki, haciendo un trabajo en «The Wind Rises» | Fuente: “El reino de los sueños y la disparidad”
En el cine, la aproximación plástica del movimiento a través del celuloide da vida a las imágenes. El verbo «animar» procede de animare, que en latín en nuestro idioma sería «ofrecer vida». Spirited Away es una película animada, singularmente una que marcha con una colosal mezcla de elementos de fantasía. Pero, dadas las gigantes situaciones distanciadas de nuestra situación, quizás la técnica que mucho más vitalidad da a la animación de la película es aquella que retrata, con enorme precaución y elegancia, los pequeños datos de los movimientos humanos. La forma de ponerse los zapatos de Chihiro, tan infantil y tierna. Los movimientos de Lin, tan naturales y enérgicos, o la actitud sosiega y muy elegante de Haku, son movimientos que humanizan las figuras y las distinguen de la pintura estoica.
El mercado de alimentos en el que sus progenitores se dan un atracón está inspirado en Jiufen, Taiwán. Esta localidad es un habitual destino gastronómico para los pasajeros. Ya conoces dónde ir para ingresar en Yubaba Spas.