«Mi vecino Totoro» (1988) es una obra redactada y apuntada por Hayao Miyazaki. Su estreno coincidió con el de «La tumba de las luciérnagas», pero con un perfil completamente diferente. Esta película resulta ser entre los enormes tradicionales de Studio Ghibli. Llega a este estudio como al buen vino, transcurrido un tiempo, el nuevo visionado de los tradicionales los hace progresar y deja prestar atención a datos que se podrían haber vivido por prominente en un comienzo. En mi caso es importante, por el hecho de que recuerdo tener esta película en VHS y pasarme los últimos días de la semana viéndola sin frenos.
En este momento, con una mayor visión de Studio Ghibli y la historia de historia legendaria que supuso su producción, me sentí inútil de revertir ciertos pensamientos (y intentar desacreditar ciertas leyendas urbanas) que siempre y en todo momento han acompañado a la película. Aviso a los marineros, su cabeza puede explotar y jamás volverán a conocer la película del mismo modo. Si bien como todos y cada uno de los finales de Ghibli, buenos triunfos.
– La iniciativa de la película fue rechazada
En productos precedentes charlábamos del indudable éxito de Ghibli con ciertas de sus proyectos, como El planeta misterio de Arrietty (2010), El increíble castillo ambulante de Howl (2004), Kiki: Entregas a hogar (1989), La princesa Mononoke (1997) y El viaje de Chihiro (2001). No obstante, antes de esta filmografía habitual, Miyazaki todavía carecía de el reconocimiento que tiene el día de hoy.
Con lo que Miyazaki ha compartido en entrevistas, la iniciativa original de Mi vecino Totoro (1988) fue en un inicio rechazada por los productores y distribuidores a los que trató de vender su película. Según el director de cine, sintieron que no había audiencia para una narración acerca de 2 pequeñas y un monstruo en el El país nipón moderno, puesto que no sería una historia suficientemente amena.
El interior está realmente bien planeado
La vivienda tiene hasta el mucho más mínimo aspecto: está la tetera, los vasos y hasta las gacetas que puedes observar en el salón para ser de la película.
Las primeras ideas sobre Totoro
Mi vecino Totoro, 1988
Cabe rememorar que Mi vecino Totoro se transformó en la tercera película del estudio de animación, antecedida únicamente por El castillo in Heaven (1986), asimismo apuntada por Miyazaqui, y La tumba de las luciérnagas (1988) de su amigo y cofundador, el difunto Isao Takahata.