He dicho frecuentemente que en el hogar no observamos la tele, pero nos atrae la animación de Japón. El Macho Alfa está fascinado por El país nipón y nos transporta a las mujeres por el lado geek. Las películas de Studio Ghibli son espléndidas, en sus tramas y en su avance, pero más que nada por sus individuos. Los pequeños no son cosas, son personas, realmente fuertes, capaces y joviales. Las mujeres son sabias, tenaces, agradables y sensibles, pero asimismo muy simpáticas, afables y entretenidas. No precisan ningún príncipe que los salve, precisan amigos que los acompañen. ¿No es este un fantástico ejemplo para nuestras hijas?

El castillo en el cielo (

Mencionado lo anterior, bueno, volvemos a estar viajando a un nuevo planeta, con una trama de acción y aventura mucho más complicada, afín a el de la princesa Mononoke, y una extensa variedad de individuos que nos van a llevar a la búsqueda del castillo perdido en el cielo. Castle in the sky es la primera película oficial de Studio Ghibli, que inspirará las próximas producciones: películas fabulosas prácticamente oníricas películas que al unísono tratan temas políticos y económicos de una forma nostálgica y mágica. En un caso así, la revolución industrial va a ser la personaje principal de esta historia de robots y aparatos aéreos.

Quizá sea hora de llegar a entre las películas mucho más tristes del estudio Ghibli: La tumba de las luciérnagas no es de las preferidas y tiene críticas divididas pero, indudablemente, es una producción prácticamente redonda que hasta semeja desarrollado solo para hacerte plañir. Una historia de supervivencia intensamente sensible engastada en el cosmos Ghibli que relata el conflicto armado -la Segunda Guerra Mundial- algo muy revolucionario en el cine de animación.

Buffalo Bill

Buffalo Bill es un hombre que tuvo una vida bien difícil y su auténtico nombre es Jame Gumb.

A «Jame» le falta una «s», «James», por el hecho de que su madre era una prostituta que olvidó ponerle la «s» final, asimismo, fue descuidado, con lo que pasó su niñez en hasta los diez años fue acogido por sus abuelos a quienes asesinó a los 12 años.

Nausicaä del Valle del Viento – 1984

De Martín Vindel

)

En rigor, esta película no forma parte a Studio Ghibli, en tanto que se estrenó un año antes de su creación. No obstante, fue esta película la que dio origen al estudio de animación de Miyazaki y Takahata. Es mucho más, solo hay que ver los primeros 5 minutos para percatarse de que tiene la esencia que se va a ver en todas y cada una de las películas siguientes del estudio. Nausicaä del Valle del Viento es una película que aborda temas bastante próximos a la Princesa Mononoke, mezclando un grave enfrentamiento ambiental con una situación política y bélica muy complicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *