Esta no es una novedad muy reciente, pero en el momento en que me la mandaron (créditos a Michael) la hallé TAN kawaii que pensé «deberías divulgar esto para ti».
Los vermes de terciopelo son afines en fachada a los coruns y habitan en los bosques tropicales de todo el planeta. Últimamente se descubrió una clase tan (pero tan) tierna que su nombre está tomado de forma directa de entre las proyectos de Studio Ghibli: Eoperipatus totoros. En verdad, el nombre no hay que a su similitud con Totoro, sino más bien con el «Gato-Colectivo» de la película «Mi vecino Totoro», de Hayao Miyazaki.
5 PELÍCULAS DE STUDIO GHIBLI PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS
Studio Ghibli dió y proseguirá dando, con las cabezas perceptibles de Hayao Miyazaki y también Isao Takata, ciertas mejores películas de la crónica de cine Y no solo en concepto de animación. Un excelente ejemplo es en 2002, en el momento en que Spirited Away, quizás la película mucho más adulta, enigmática y complicada que aparece bajo la égida de este mítico estudio japonés, se estrenó empatada con la película Bloody Sunday, con el codiciado Oso de Oro de la Berlinale. Este reconocimiento en entre los festivales mucho más reputados del conjunto de naciones no es nada relacionado con la rica producción de Ghibli. Películas como esta, o La princesa Mononoke, Porco Rosso, El castillo ambulante de Howl, El aprendiz de hechicera Kiki, Se levanta el viento, El recuerdo de Marnie, El cuento de la princesa Kaguya, Ponyo en el barranco, La tumba de las luciérnagas o Mi vecino Totoro se convirtieron un icono con legiones de seguidores en el mundo entero.
En estas líneas procuraré algo un tanto difícil, como intentar sugerir 5 de sus títulos para pequeños desde 3 años. Es obvio que las clasificaciones por edades son únicamente una primera orientación, puesto que la experiencia cinematográfica y el nivel de madurez de cada niño van a depender de si se “pega” a una película u otra. ¿Me acompañas?
Autobiografía de Miyazaki
Tokorozawa es donde se lleva a cabo la historia y donde nuestro Hiyao Miyazaki vivió a lo largo de años. En verdad, el directivo donó la suma de un par de millones de euros conseguidos por la película para proteger este sitio. Otro hecho autobiográfico es la patología de la madre de las pequeñas, tuberculosis, exactamente la misma que sufría la madre de Miyazaki y que la sostuvo hospitalizada a lo largo de 9 años. ¿Quién no pensaría que Miyazaki tomó el relevo en esta película encarnando su niñez bajo los individuos de Satsuki o Mei? ¿O quizás los dos?