Animales con características mágicas o que traen mala suerte a cualquier persona que se los cruce en su sendero.

Inside Out (invertida)

Si los psicólogos tuviésemos que realizar una película enseñando el valor de las conmuevas, la hubiésemos hecho Inside Out. Esta película tiene un enorme valor didáctico pues explora el valor de todos y cada uno de los sentimientos, singularmente la tristeza.

Inside Out cuenta la crónica de una muchacha que se muda a la localidad y debe amoldarse a su novedosa vida. La película exhibe de qué forma a este cambio escencial le prosiguen novedosas conmuevas en la joven que, como sus individuos, deberá vivir sus aventuras.

Grave of the Fireflies Review

Grave of the Fireflies est l’un de ces largos que tout le monde devrait regarder avec «Schidler’s List» ou «The Pianist» pour se rendre compte des ravages Guerra.

Si bien su directivo (Takahata) explicó que «La tumba de las luciérnagas no es en lo más mínimo una película contra la guerra y no tiene dentro esta leyenda».

La tumba de las luciérnagas está gratis on line

Si te sientes listo para verla, aquí tienes la película completa con subtítulos, dale al play y toma tus pañuelos mucho más próximos😢. Si deseas guardarlo para después, aquí hay links para verlo en youtubeyanimeflv, disfrútalo.

Survivors of War

Akira Kurosawa cuenta que en 1945, mientras que grababa Los que pasean sobre la cola del tigre (Tora no o wo fumu otokotachi, 1945), recibió una llamada para presentarse en las áreas de trabajo de producción. Allí, cubierto de sus compañeros de profesión, escuchó la primera emisión de radio del Emperador de la historia. La guerra había terminado. El país nipón había capitulado. En el momento en que después regresó a casa caminando por una calle comercial, ha podido ver de qué forma el planeta a su alrededor se había congelado. “El ámbito era tenso, de pavor. Aun había mercaderes que habían desenvainado sus espadas y miraban el papel. Estaban aguardando la orden del Emperador de cometer un suicidio en masa, la desaparición honorable de cien millones. Nuestro estudio donde trabajaba Kurosawa emitió un aviso de adentro pidiendo a los usados que no se dejen llevar por impulsos autodestructibles y que tengan presente la seguridad del aparato humano. Pero en el momento en que se volvió a percibir la voz del Emperador pidiendo a sus súbditos que depusieran las armas, la situación cambió radicalmente. «La multitud en la calle exultaba de felicidad, tal y como si se preparara para un festival», sigue Kurosawa. No sé si esto representa la adaptabilidad de los nipones o su estupidez. En todo caso, debo admitir que en la personalidad de Japón hay las dos facetas, exactamente la misma en la mía.»

Si bien nació 25 años después que Akira Kurosawa, Isao Takahata asimismo vivió en carne propia la Segunda Guerra Mundial. Como ahora he comentado en un producto previo, a lo largo de su niñez subsistió a un atentado con bomba, entre las escasas vivencias personales que nuestro Takahata descubrió, señalando quizás su peso.Quizás fue este trauma el que lo llevó a denunciar las medidas tomadas por Prime. El ministro Shinzo Abe para recrear un ejército japonés.Pero si esta anécdota es importante, es eminentemente por el hecho de que Isao Takahata es el directivo de La tumba de las luciérnagas, la cuarta película de su filmografía y probablemente la mucho más habitual, en parte importante por el hecho de que es quien se encarga de romper con el cliché de que la animación no es un ámbito conveniente. .territorio del drama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *