Una historia de terror para pequeños.

Desde sus principios, los causantes de Studio Ghibli (Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma) dejaron una cosa clara: la vejez se respeta, las mujeres asimismo tienen la posibilidad de ser personajes principales y los mucho más pequeños tienen someterse a ciertas historias crudas pero verdaderas. Siempre y en todo momento estuvieron en oposición a la guerra y buscaron representar esta bandera en su filmografía. Hecho que se puede observar en la trama de «La princesa Mononoke» y «El castillo ambulante de Howl», y en la resolución de no presentarse a recibir el Oscar a la Mejor Película Animada en 2002 por «El Viaje de Chihiro», gracias a esto USA invadió Irak ese año.

Los resultados positivos de la animación

Akiyuki Nosaka, el creador de la novela, aceptó abiertamente recibir varias promociones para licenciar una versión cinematográfica de La tumba de las luciérnagas. No obstante, Nosaka argumentó que «era irrealizable hacer la tierra árida y quemada que iba a ser la escena de fondo de la historia». Asimismo que los pequeños contemporáneos no serían capaces de interpretar de manera convincente a los individuos primordiales. Tras ver los guiones gráficos de Ghibli, Nosaka llegó a la conclusión de que no había forma de que una historia de esta forma pudiese haberse realizado por otro procedimiento que no fuese la animación. Es interesante, pues Takahata estuvo a puntito de negar el emprendimiento por el poco margen que tenía para realizarlo; el directivo deseaba presenciar con un nuevo estilo de animación (una incomodidad que llenaría en Kaguya-hime no Monogatari (El cuento de la princesa Kaguya, 2013), pero por último su amigo Hayao Miyazaki lo animó y lo persuadió de amoldar la novela en un estilo tradicional). estilo.

Fuente: letsplaybaduk.com

¿Qué pasa dentro de la Tumba de las Luciérnagas?

)

En el final de La tumba de las luciérnagas, observamos de qué manera Seita deja caer la caja de dulces que contenía los restos de su hermana fallecida.

La próxima secuencia que observamos es Setsuko pasando sus días sola en el cobijo antiaéreo aguardando el regreso de su hermano.

¿Qué son las luciérnagas?

La luz de las luciérnagas es dependiente más que nada de un ingrediente químico que tienen estos animales: el luciferino, pero asimismo debe existir unas entrometidas reacciones químicas a fin de que este elemento reluzca. En el abdomen de las luciérnagas hay, aparte de luciferina, calcio, magnesio y oxígeno.

Culpa del sobreviviente Como en la animación, la pequeña murió a lo largo de la guerra y Nosaka se sintió culpable por no poder hacerla subsistir. La diferencia es precisamente que el escritor no murió en la guerra, al tiempo que Seita muere y lo entendemos desde el principio de la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *