Entre las proyectos mucho más conocidas del profesor de animación japonés Hayao Miyazaki se relanza en la enorme pantalla. Es una historia familiar con seres fabulosos que habitan la naturaleza. En la década de 1950, unas hermanas, Satsuki y Mei, viven angustiadas por la patología de su madre hospitalizada, y Totoro, un ser mágico que vive en el bosque, las va a ayudar a atravesar el trance. Dibujos expepcionales, una imaginación desbordante y una historia llena de humanidad, con esta mística ecología de Japón como telón de fondo. Enorme película familiar y entre las piezas maestras de la narración de la animación.

Hayao Miyazaki

Por qué razón aconsejamos esta película

Te aconsejamos que gozes con los pequeños de esta enternecedora película llena de aventuras, conmuevas y sueños. Logra juntar el aspecto lúdico (fundamental para hacer estudio), con valores esenciales que no en todos los casos son simples de trasmitir. Añade individuos atractivos y una aventura enternecedora, despertando de esta manera el interés de los mucho más pequeños.

  • Enorme valor educativo para la transmisión de valores escenciales.
  • Esencial poder lúdico que va a facilitar la interiorización de valores.
  • Una película infantil amena para todos.
  • Individuos entrañables, que detallan personalidades y permisos reales. Aventuras y diversión.
  • Exhibe la relevancia de estudiar para sobrepasar la frustración y la adversidad.
  • Resalta la relevancia de que la gente trabajen juntas.
  • Nos enseña el auténtico valor de la imaginación como aliada importante en los pésimos instantes.
  • Observamos la relevancia de la familia.
  • Se valora la naturaleza.

Comentario

Esta cinta no avejenta transcurrido el tiempo. Estrenada en 1988, ahora pasaron 32 años, y fue un éxito en el momento en que se estrenó en China. Una primicia en 2018, en el momento en que la obra de Miyazaki tenía 30 años y ahora había sufrido una piratería endémica en el enorme oriental.

La película nos transporta a la vida rural mucho más clásico del El país nipón de los años 50. La película se lleva a cabo en sitios reales, incluyendo el hospital donde está ingresada la madre, un hospital antituberculoso. En la película, hay elementos autobiográficos del propio Miyazaki, cuya madre asimismo estuvo hospitalizada a lo largo de bastante tiempo con tuberculosis.

¿Qué patología sufría la madre de Satsuki?

Se dio a comprender que su patología era tuberculosis. En la versión falsa de «Totoro» (ilustrada por Miyazaki), se afirmaba que mamá padecía de tuberculosis. El hospital de Shichikokuyama, donde se alojaba, tenía buena reputación en el régimen de la tuberculosis, con lo que se trasladaron allí.

¿Qué mensaje nos deja Mi Vecino Totoro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *