Tras burlar a la supervisión, pasamos la entrada exitosamente (¡phew!). El interior del lujoso balneario está concurrido y ruidoso, con el plantel corriendo y gritándose el uno al otro. Aquí estamos con ciertas criaturas regordetas de color colorado con gruesos cuernos, dientes puntiagudos y ojos redondos fijos. Son afines a las Onama con la una gran diferencia de que su pelo largo tiene distintas colores. Parece ser, están inspirados en los Oni, los diablos nipones que logramos hallar en santuarios y cuentos.

Los Ushioni asimismo son inofensivos. Aun están empleando kimonos de algodón, preparados para ingresar en el agua ardiente. ¿No es hermoso eso?

Una vista al Dogo Onsen Honkan

El edificio primordial de Dogo Onsen es una renovación de 1894 llevada a cabo por Yukiya Isaniwa, el primer alcalde de la región. El edificio, que prosigue el estilo clásico de los castillos nipones, fue desarrollado por un considerable artesano cuya familia había trabajado en el castillo de Matsuyama.

En 1994 se transformó en la primera casa de baños en ser declarada Patrimonio Cultural de El país nipón y en 2009 recibió tres estrellas en la Guía Verde Michelin.

Ayudar con el resto da mejor resultado que confrontar a ellos

En su periplo por la vivienda de baños, Chihiro debe solicitarle trabajo a la hechicera Yubaba, que es la que dirige la vivienda de baños. Sabe que será una labor bien difícil y escoge ser accesible, ayudar en todo cuanto solicita. De este modo ,consigue el trabajo que precisa para subsistir en el planeta mágico y poder regresar cualquier día a su planeta.

En el momento en que le solicita trabajo a Yubaba, si bien esta es bastante brusca con ella, lo que hace es hablarle con cariño; la llama ‘abuela’ y hasta le solicita asistencia para sacarle el hechizo a su amigo Kohaku.

Los individuos fabulosos de esta cinta animada proponen atrayentes medites sobre la experiencia humana, los sentimientos y de qué forma se tienen la posibilidad de sobrepasar los mayores miedos. En esta entrada, Angélica Roxanna Barrera nos sugiere ir a recorrer el mágico planeta desarrollado por el directivo japonés Hayao Miyazaki.

Hayao Miyazaki, directivo de la película «El viaje de Chihiro».

El viaje de Chihiro o La enigmática desaparición de Sen y Chihiro es una película animada de Japón apuntada y redactada por Hayao Miyazaki, producida por Studio Ghibli y estrenada en el 2001. Este extenso film fue ganador de: un Óscar a mejor película de animación, un Oso de oro en el Festival En todo el mundo de Cine de Berlín en el 2002 y fue enlistado por el British Largometraje Institute en el top diez de las 50 películas que deberías ver a los 14 años.

El mercado de comida en el que sus progenitores se dan un atracón está inspirado en Jiufen, Taiwán. Este poblado es un habitual destino gastronómico para pasajeros. Ya conoces a dónde ir para ingresar en los balnearios de Yubaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *