The Wind Rises por norma general se clasifica como la película mucho más discutida de toda la obra de Hayao Miyazaki, en un inicio, en tanto que pocos comprendieron que un eterno pacifista amoldó la vida de Jiro Horikoshi. Diseñó el avión empleado por el ejército japonés a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Añada a eso su empleo despiadado del realismo tras una carrera marcada por la magia. Al final, por el hecho de que marcó, cuando menos resumidamente, su despedida. Nada de esto impide que The Wind Rises se eleve entre los mayores logros de Studio Ghibli, no solo por su perfección técnica, sino más bien por su mensaje que honra a los genios de la raza humana y los exculpa de toda culpa por el mal empleo de su tecnología.
Ciertos puristas piensan que La tortuga roja no debe clasificarse como una auténtica película de Studio Ghibli, tanto por su coproducción con Wild Bunch, la dirección del holandés Michael Dudok de Wit, como por dado que solo seis Los animadores nipones contribuyeron a la película, a su realización. No obstante, no debemos olvidar que el emprendimiento nació a solicitud del propio Hayao Miyazaki. Además de esto, fue producido y supervisado por el presidente de Studio Ghibli, Toshio Suzuki. El resultado es un híbrido delicioso que combina los más destacados elementos de la animación de Japón y europea. De esta forma cuenta la crónica de un hombre encallado en una isla desierta cuya supervivencia cambia tras un acercamiento con una tortuga roja. La película no tiene diálogo, pero sus imágenes alcanzan para trasmitir un fuerte mensaje de paz y amistad aun en tiempos de crisis.
Recuerdos de Ayer (
Contenido
Está apuntada por Isao Takahata, su segunda película en Studio Ghibli tras La tumba de las luciérnagas. En España se han usado 2 nombres: Los recuerdos no se olvidan y Los recuerdos de ayer, siendo este último mucho más empleado por los seguidores del estudio japonés, en contraste al primero, que se usaba en acontecimientos o concursos cinematográficos. Por último, las distribuidoras de España y América latina escogieron Recuerdos del ayer para continuar usando seguidores.
Resumen de Venom 2
La película prosigue como la primera acabó, con Venom en Eddie Brook, en un caso así, el antagonista es Cletus Kasady, un asesino en serie que deja un mensaje para el periodista Eddie Brook antes que sea sentenciado a muerte.
A lo largo de su visita, Venom es con la capacidad de transcribir los dibujos de la celda de Cletus y también t arrojar de esta manera luz sobre dónde se encuentran sepultados los cuerpos del asesino. (tixagb _7)
6 – Princess Mononoke / Princess Mononoke / Mononoke Hime (Hayao Miyazaki –
Una película que vino a probar que el estudio y uno de sus jefes, Hayao Miyazaki, podría realizar películas mucho más complicadas y mucho más enormes. Llena de individuos y panoramas enigmáticos, esta película cuenta la crónica de un joven en pos de su destino; Ten un acercamiento con seres fabulosos, gente codiciosa y una muchacha hombre lobo. La princesa Mononoke es ya un tradicional; una película un tanto mucho más contemplativa, pero indudablemente entre las mucho más queridas y la que marcó una exclusiva era para el estudio.
Película que marca el regreso de Hayao Miyazaki, es una de sus mucho más enternecedoras y pegadizas. Una orquesta increíble, llena de colores pastel y niveles llenos de vida; Esta película nos comenta entre las historias mucho más tristes y personales que influyeron en su directivo. La historia se apoya en un diseñador de aeroplanos (que existió), a quien se le encargó diseñar aeroplanos para la Segunda Guerra Mundial. Algo que ocasionó polémica en el momento en que se estrenó. No obstante, esta película no se enfoca en la guerra, sino más bien en el personaje principal que solo desea cumplir sus sueños diseñando aeroplanos y estando con sus conocidos cercanos. Lágrimas garantizadas para los mucho más sensibles y la gente que se identifican con esta película.
Mi vecino Totoro – 1988
Por Sabrina Blaha
Estrenada en el mes de abril de 1988, Mi vecino Totoro se estrenó por vez primera al público como una película doble (con «La tumba de las luciérnagas»), en tanto que se pensaba que era un fracaso (no hay un «villano» en sí y la historia no posee un «enfrentamiento» como tal). Y si bien no se encontraba de tendencia en el momento en que se estrenó en la pantalla grande, Totoro despegó tras su estreno televisivo.