Si hablamos de animación japonesa es inevitable que nos refiramos a Studio Ghibli. Este es uno de los referentes más importantes de la industria no solo en Japón sino en todo el mundo. Por más de 30 años han maravillado al público con increíbles historias y personajes llenos de magia, elevando a su vez el arte de la animación tradicional. Desde El Castillo en el Cielo hasta Mi Vecino Totoro: Studio Ghibli cuenta con un extenso catálogo de producciones animadas que han resultado ser tan exitosas como icónicas. Sin embargo, en esta ocasión queremos centrarnos en una de ellas particularmente: El Viaje de Chihiro.

Escrita y dirigida por el célebre Hayao Miyazaki, El Viaje de Chihiro es una de las producciones más reconocidas de Studio Ghibli. Haciendo uso de diversos elementos de la mitología japonesa, esta película nos presenta la historia de Chihira Ogino: una pequeña que por azares del destino entra en el mundo de los espíritus. Pero antes de poder regresar, descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos por una poderosa bruja llamada Yubaba. Sin más remedio, Chihiro se ve obligada a trabajar para Yubaba con tal de encontrar la manera de devolver a sus padres a la normalidad y así juntos volver a casa. A lo largo de su travesía, aprende verdades fundamentales sobre el mundo y los seres humanos.

Onama sama

Pues aquí estamos. Un barco cruza un resplandeciente río negro en plena noche, acercándonos a un balneario alto y colorido. Este es un lugar donde los espíritus pueden relajarse tomando baños de aguas termales, masajes, y comer comida deliciosa.

¡Ups, nos encontramos con algunos espíritus justo en la entrada! Estas criaturas regordetas con dientes puntiagudos, ojos redondos fijos, el pelo blanco y cuernos que llevan una capa de hojas, se asemejan a las Onibabas de los cuentos japoneses. Ese sería el equivalente a las brujas malas de los cuentos occidentales, por lo que las Onama podrían darnos miedo al principio, pero echemos un vistazo más de cerca. Ellas no quieren hacernos daño, están sonriendo y con ganas de entrar al balneario para relajarse después de un duro día de trabajo. ¿No son como las clientas ancianas que se pueden encontrar en el mercado o en pequeñas tiendas? ¡Eso es lindo!

Cómo llegar a Jiufen

Hay vuelos directos a la Jiufen desde la Ciudad de México, y el costo es desde 1,182 dólares. Mientras que los hostales cuestan la noche 382 dólares.

Jiufen es uno de los lugares de Asia más visitados por la película El Viaje de Chihiro.

Lo que buscó el director de la cinta es representar la codicia que surgió en Japón después de la recesión económica de los años 80, con la transformación de los padres de la niña. Esta metáfora sirvió para explicar cómo la avaricia puede transformar a las personas.

«Un cerdo no nota cuando se convierte, solo desea comer más y este caso no se adapta solamente a la fantasía»

-Empleado de Studio Ghibli-

Sin cara, el fantasma

Es un espíritu en el animé, y una compañera de Chihiro, puede hacer oro y absorber ciertas cualidades, por ejemplo, la voz, el cabello, todo esto cuando viene. Se presentó de la nada, Sin Cara apareció en un expreso semitransparente, tomando su figura como la de un tubo largo y oscuro. A pesar de que es oscuro si el, Sin Cara tiene un cuerpo genuino, se demuestra que tiene brazos y piernas con la capacidad de dejar impresiones mientras pasea.

Tiene una cubierta malvada e inexpresiva, con reflejos púrpuras pintados en su «cabeza», y teniendo en cuenta que hay una «boca» pintada en el velo. Sin Cara ha demostrado que su boca genuina, que está cubierta en su cuerpo y es más grande que el presente en su velo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *