Miyazaki y Studio Ghibli gozaban del éxito de «La princesa Mononoke» (1997) en el momento en que Hayao decidió realizar una película absolutamente diferente que no requiriese tanto esfuerzo psicológico. Lo cierto es que, dado el resultado, me cuesta ver que significaría menos llevarlo a cabo, pues actualmente todos conocemos «El viaje de Chihiro» («Sen to Chihiro no Kamikushi» 2001) y nos encontramos según Decir que es una película complicada, diferente a todo cuanto se hizo antes, y de enorme riqueza que nos espera para examinarla.

Chihiro y sus progenitores, a lo largo del viaje hacia su nuevo hogar, están atrapados en un planeta de fantasía en el que, por vez primera, resulta ser el villano de la historia. Prohibiciones, riesgos y pérdida de identidad van a ser tus contrincantes en este viaje en pos de seguridad en ti. Chihiro, una chavala sencillamente habitual, deberá medrar de pronto.

El viaje de Chihiro, la magia de Hayao Miyazaki

“Una explosión de fantasía que nos comenta la narración de Chihiro, una pequeña que entra de manera accidental en un planeta habitado por viejos dioses y seres mágicos, gobernado por la maligna Yubaba, una hechicera arpía. Por fortuna, Chihiro conoce al enigmático Haku que la va a ayudar a subsistir en esta extraña y fantástica tierra.

Sensei Hayao Miyazaki nos trajo con ‘El viaje de Chihiro’ un derroche de imaginación que alcanzó escenarios excelentes en la creación de este planeta mágico, transformándolo en entre las maravillas del séptimo arte del siglo XXI.

LA CARA ES UN ANTIVILLANO

El segundo personaje primordial de esta película no es un héroe. No-Face tampoco es un villano. La cabeza está en algún punto intermedio. Considere el aspecto con un enorme apetito como un anti-villano. O, como lleva por nombre a los seres no corpóreos afines, un antihéroe.

Considere las acciones de No-Face. El ser de máscara blanca no se restringe a comer pésimos espíritus. Asimismo devora a el resto para no sentirse solo. Además de esto, se realizó amigo de Chihiro de una forma extraña. El instante primordial en que No-Face se regresa maligno es en el momento en que se come un espíritu obscuro. Piensa en X-Men Rogue absorbiendo el poder del Green Goblin.

Todo el planeta tiene un lado bueno, solo procura localizarlo

Esto se representa precisamente con individuos como No Face o Kaonashi, que es una sombra negra con una máscara blanca en el final Chihiro no es asustado). Todos suponen que Faceless es mala, pero ella se esmera bastante por hallar su lado bueno. Gracias a esto, consigue darse cuenta de lo que le pasa y verse como es.

“Chihiro cree en la amabilidad del resto. Con esta creencia de que todos poseemos algo positivo, asimismo consigue vencer a Yubaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *