«Hauru no ugoku no shiro», traducido al español como «Howl’s Moving Castle», que traducción mucho más fea a propósito, si bien lo cierto es que es bastante bien difícil de traducir a nuestro idioma. La traducción así sería algo tal como «El castillo ambulante y aullador» o «El castillo ambulante de Hauru» (Kurotora), ¿se te sucede un nombre mejor? Para mí, pertence a las peores películas de Ghibli en concepto de trama, pero artísticamente es bella, de ahí que fui a una exhibición sobre el arte de esta película este verano donde se presentaron ciertos modelos y bocetos auténticos.

A propósito, “Hauru no ugoku no shiro” fue nominada este año al Oscar en la categoría de mejor película animada pero perdió.

Pues Howl es un mago sin corazón

Hay un extraño castillo con largas piernas estacionado no lejos del pueblo donde habita Sophie. El dueño del castillo es el apuesto mago rubio que la salvó del ejército: Howl Pendragon. Howl es un hombre que llama la atención donde desee que vaya, en tanto que se viste con colores refulgentes y emplea adornos ornamentados. Pero lo que es más esencial sobre Howl son los comentarios que circulan sobre su historia, en especial su enorme poder y maneras de coqueteo. Varias personas aun comentan que Howl se come el corazón de las mujeres jóvenes.

Tras ser maldecida y transformada en una anciana, Sophie acepta que no va a correr un enorme riesgo si está con el mago. Howl podría aun entender de qué manera transformarla en una pequeña, con lo que Sophie escoge entrar al castillo. Allí descubrirá que Howl no es tan malo como dicen los comentarios… Esto es, absolutamente nadie que te dé un desayuno saludable en vez de echarte de su propiedad no puede ser considerado malo, ¿no es de esta manera? No obstante, Howl oculta varios misterios. Sus ojos asimismo son un tanto fríos y distantes. Entonces, ¿qué tan es cierto que es un mago sin corazón?

¿De qué manera tiene por nombre el perro de la película Toy Story?

Scud es un personaje de la película Toy Story.

¿De qué forma lleva por nombre el perro de la película Frankenweenie? En la película, un niño llamado Víctor pierde a su amado perro, un Bull Terrier llamado Sparky, y emplea el poder de la electricidad para resucitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *