Lejos de la habitual dicotomía entre el bien y el mal, Hayao Miyazaki es un cineasta que elige trabajar con valores humanos, en vez de ser un panfletario de adoctrinamiento ética, incluyendo el régimen de temas universales y el cuidadoso dominio de la imagen que le logró Conviértete en un icono de la animación mundial. Spirited Away (Sen to Chihiro no kamikakushi, 千と千尋の神隠し, 2001), quizás su trabajo mucho más reconocido en los medios, adjuntado con Princess Mononoke (Mononoke-hime, もののけ姫, 1997), es una síntesis que refleja las inquietudes de el resto de su obra, que exhibe tanto la luz como la obscuridad del alma humana. En Chihiro, el viaje físico emprendido por la personaje principal homónima es solo un motivo para reflejar de forma simbólica un viaje espiritual de maduración y desarrollo personal.
Las heroínas de Miyazaki de forma frecuente combaten avatares que las lanzan rápidamente fuera de todo el mundo en el que se sienten seguras, como pasa en Nausicaä en Nausicaä del Valle del Viento (Kaze no Tani no Naushika, 風の谷のナウシカ, 1984) o Sophie en El castillo ambulante de Howl (Howl no Ugoku Shiro, ハウルの動く城, 2004). En todos y cada caso, es la aptitud de amoldarse a un nuevo ambiente lo que vuelve posible estudiar el arte de la supervivencia, un aspecto bastante más esencial que el heroísmo. Chihiro es arrancada de todo el mundo que conoce y encerrada en una situación opción alternativa de la que emite un clasicismo nostálgico que convive con la modernidad: reluctante al comienzo, acepta la compromiso de tener relaciones con este nuevo planeta y amoldarse a sus reglas.
Yasuko
La Sra. Kusakabe solo hace aparición unas rara vez en la película, conque no tenemos la posibilidad de decir bastante sobre ella. Ella es la madre de Satsuki y Mei, hospitalizada gracias a una patología ignota (si bien ciertos piensan que es neumonía). Por ende, Yasuko solo hace aparición con una bata de hospital y el pelo recogido en una cola de caballo. Su fachada no es especialmente destacable, pero se puede decir que es cálida en sus escasas relaciones con su familia.
Mentemos asimismo que la presencia y la calidez de Yasuko se sienten durante la película. El resto de la familia Kusakabe charla todo el tiempo de ella y Satsuki le redacta cartas a su madre. No debemos olvidar que en el momento en que las chicas suponen que el estado de Yasuko ha empeorado, se desata el clímax de la película. Por norma general, Yasuko cumple con su papel de madre cálida.
¿De qué manera lleva por nombre la mascota de Nausicaa?
8.- En El castillo en el cielo resurgieron los kitsunerisu, los zorros-ardilla de los que formaba parte Teto, la mascota de Nausicaä.
En este momento vamos a poder regresar a llevarlo a cabo en la enorme pantalla exactamente con ocasión de este aniversario. Este viernes 21 de mayo de 2021, El Viaje de Chihiro va a ser relanzada en cines distinguidos merced a Vertigo Largos, con lo que ahora te dejamos todos y cada uno de los datos sobre esto.