En entre los santuarios de Nikko, el techo está repleto de dragones, ciertos llevan una pelota en una de sus garras y otros no.
Simbolizando al dragón japonés
Contenido
Los dragones nipones tienen una mitología dificultosa con individuos afables y hostiles. En la mitología de Japón de dragones, se tienen la posibilidad de sacar conclusiones positivas aun de los dragones mucho más fieros. Los dragones beneficiosos de forma frecuente se ven como guardianes de los elementos de la naturaleza y reguladores del tiempo y las condiciones desfavorables. Gracias a la geografía única de El país nipón gracias a su exposición y dependencia del océano, la mitología del dragón está íntimamente relacionada a la fragilidad de los elementos naturales. El mito del dragón maligno japonés asimismo se fundamenta con frecuencia en componentes naturales como ríos, montañas y condiciones climáticas. Diríase que los dragones nipones tienen la posibilidad de supervisar la lluvia, el fuego y la tierra. Rigen desde el cielo y el agua.
¿Qué es el dragón japonés?
El dragón japonés se conoce como entre los guardianes del budismo. Varios inmuebles religiosos, como los santuarios, muestran al dragón para resguardar a sus deidades, con apariencia de estatuas o pinturas. Como animal de origen chino, las leyendas que lo acompañan surgen de este país antes de alcanzar por todo el conjunto de naciones asiático.
Popular por su enorme longevidad, este reptil vive primordialmente en entornos acuáticos, lo que enseña que sea recurrentemente representado en el agua mediante maravillas artísticas.
Dragones en Europa
Los dragones en Europa son concebidos habitualmente como criaturas malvadas, en la mayor parte de las historias que datan de la Edad Media asocian a los dragones con criaturas que han secuestrado a princesas y aguardaban con profundo anhelo por la llegada de su héroe o príncipe.
Watatsumi: el dios del mar
Asimismo popular como Ryujin, Watatsumi era un legendario dragón japonés y dios del agua. Este dragón legendario es una sección fundamental de la mitología de Japón. En inglés, el nombre del dragón en nuestro idioma sería el Enorme Dios del Mar.
Diríase que este dragón tiene un cuerpo largo con apariencia de serpiente cubierto de escamas. En el momento en que se lo representa en la mitología y las leyendas, se lo representa con un largo bigote y barba y tres patas con garras.