Directivo: Hayao Miyazaki.
Guion: Hayao Miyazaki, Eiko Kadono.
– Inspiración sueca
Contenido
En el producto de hechos entretenidos de El viaje de Chihiro, charlamos un tanto sobre la inspiración que Miyazaki tomó de una localidad en Taiwán para hacer el mercado y los baños públicos que observamos en tal película. . No obstante, esta una parte del desarrollo creativo de Miyazaki no es nada nuevo, ya que bastante antes el director de cine tomó toda la inspiración que ha podido para hacer sus mágicos decorados.
En la situacion de Kiki: Home Delivery, la inspiración para hacer Koriko, la localidad donde habita Kiki, procede de un conjunto de ciudades suecas, Estocolmo y Visby, la localidad mucho más grande de la isla sueca de Gotland. Además de esto, los entusiastas que procuraron mucho más datos hallaron referencias a Irlanda, Francia y los USA, particularmente a San Francisco. Si bien el criterio de Koriko, generalmente, es un empleo de elementos de europa.
Kiki’s Delivery Service, el viaje como desarrollo de autodescubrimiento y aceptación
Entre las primeras cosas que le pasa a Kiki en el momento en que llega a Koriko es que un policía le llama la atención por estar volando y prácticamente ocasionando un incidente automovilístico. Hay una corto escena, cerca del comienzo de la película, donde la madre de Kiki le afirma que no posee otras capacidades mágicas, solo volar. Kiki se define a sí como una hechicera y un individuo, gracias a su capacidad para volar. En el momento en que pierde sus poderes, Kiki pierde sus poderes y se pierde.
Solo en el momento en que aprende a verse de otra forma, alén del vuelo, revela otra sección de sí. Entonces, ahí es donde recobra sus poderes y es admirada por todo el pueblo, pero no pues sepa volar, sino más bien por el hecho de que es intrépido, amable y buena. De manera extraña, debe llevarlo a cabo en silencio, si la voz de Jiji suena en su oído.
***
CASA KIKI está abierta al público de martes a sábado de diez:30 a 19:30 en Pasaje Génova N24-510. Visita su cuenta de Instagram para conocer sus fabricantes y sus bienes.
Un emprendimiento muy infravalorado pese a sus buenos elementos
Algo que me llamó la atención es que, personalmente, esta película sobrepasa a muchas del estudio y se aproxima bastante a ciertos «enormes» como Mi vecino Totoro . Sabiendo eso, es inexplicable para mí que la popularidad de Kiki sea tan baja en comparación con otros proyectos de viviendas de animación.