No la llames Caroline, no le agrada que la llamen Caroline. Su nombre es Coraline.

Coraline se dio a entender internacionalmente merced a una película en 2009 (que se estrenó el 6 de febrero). Los orígenes de la historia se fundamentan en una novela corta de fantasía obscura, publicada el 2 de julio de 2002, ovacionada y conocida como una de las considerables proyectos del escritor Neil Gaiman, quien empezó su trayectoria en los cómics y, desde ese momento, generó novelas reconocidas. Por su parte, Gaiman pertence a los autores que mucho más ha luchado por amoldarse al cine, la televisión y los audiolibros.

El Otro Planeta

Coraline se termina de alterar con sus progenitores a una vieja casa dividida en pisos, lejos de la región y con escasos amigos. Se siente hastiada y sola allí: le agradaría estar en otro rincón. Sus progenitores, si bien trabajan en un catálogo botánico, tienen un jardín absolutamente descuidado, están bastante ocupados y solamente tienen la posibilidad de reparar la vieja casa, lo que la transforma en un espacio incómodo, todo lo opuesto.

Entre los vecinos están: Mr. Bobinsky, un acróbata ruso que adiestra ratas; la Sra. Spink y la Sra. Forcible, 2 extrañas actrices retiradas obsesionadas con los perros; y Wybie, el nieto del dueño de la vivienda, un niño de la edad de Coraline que es bastante hablador para su gusto. Wybie es quien le da a Coraline una extraña muñeca de harapo vestida como ella.

La pequeña de las 6 mil caras

Tratándose de parar el movimiento, no solo precisas animar hasta el movimiento de tu dedo meñique cuadro por cuadro. Es fundamental que las caras de los individuos se muevan en el momento en que charlan o reaccionan, sin importar un mínimo qué grande sea la acción.

En conjunto, hubo quince mil caras distintas para toda la producción. Solo el personaje principal, con el que pasamos prácticamente toda la película, tenía seis mil trescientas caras distintas. Aún de este modo, solo había 40 y 2 pelucas para ella… pero animar el pelo es otra historia.

¿De qué forma lleva por nombre el chaval de las Carolinas?

Mientras que conoce su ambiente, Coraline está con un gato negro callejero y un niño llamado Zaki (Waibi en la versión en inglés).

La ortografía adecuada es Coraline. – ¡Es imposible!

¿Es verdadera que va a haber un segundo episodio de Coraline and the Secret Door?

Neil Gaiman, creador del tradicional cuento infantil, desmiente los comentarios de una secuela. Esto después de que una cuenta de Instagram compartiese un supuesto póster oficial de lo que sería la segunda distribución de Coraline.

En la imagen se puede observar que la fecha de estreno de la segunda película se encontraba sosprechada para febrero de 2022 y, ya que ahora nos encontramos en enero, por supuesto tenía que ver con un aviso no oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *