Tras conocer el museo Ghibli, volvimos a conocer «El Viaje de Chihiro» con Armando. Según él, la mejor forma de ver esta película es acompañarla con una botella de sake de 1,8 litros. No tomamos bastante sake, pero comimos un óptimo plato de paella con las primeras secuencias de la película hasta quedar atraídos por el cosmos desarrollado por Miyazaki.
«El viaje de Chihiro» es una de esas extrañas películas que, por frecuentemente que la vea, jamás deja de sorprenderme. Puede leerse y también interpretarse desde múltiples puntos de vista. Es una película para pequeños, es una película de aventuras, es una película sobre estudiar a vivir, es una película cuyo personaje principal-héroe es una pequeña, es una película sobre la civilización de Japón, sobre la mitología de Japón, es una crítica a la avaricia de los nipones de los 80. capitalismo, es una historia amorosa…
Salsa
Salsa de chile dulce 1 cucharada de salsa de chile 1/2 cucharada de azúcar 1/2 cucharada de salsa de chile 2 medidas de cuchara de agua 50 ml de maicena 1 cucharada
1
Primero echa algo de aceite en una sartén, fríe los champiñones hasta el momento en que son fragantes y tiernos. Añada los brotes de bambú y la carne de cerdo y saltee hasta el momento en que la carne blanquee.
2
Añada azúcar, pimienta, cinco condimentas en polvo, soja y chalotes fritos. Revuelva todo en la cazuela, entonces retire del fuego y reserve la mezcla.
3
Ahora, prepare la masa. Mezcle la harina y el agua en un tazón pequeño y revuelva hasta el momento en que la harina se disuelva. Al tiempo, ponga a hervir una cazuela de agua. Ponga un tazón de masa en agua hirviendo (pero no en ella) y revuelva hasta el momento en que espese.
4
Engrase los 2 tazones pequeños, entonces ponga media masa uniformemente sobre los 2 pelotas. Presione la masa hacia abajo para contemplar uniformemente el fondo del tazón, entonces añada el relleno en el centro. Añada la otra mitad de la masa para contemplar la carne y las verduras, entonces use sus dedos para aplanar la parte de arriba.
5
Cocine al vapor ocho tazones a fuego prominente A lo largo de diez minutos y después enfríe A lo largo de unos diez minutos. Al final, freír los bawan en algo de aceite hasta el momento en que estén dorados por todas partes, entonces escurrirlos.
6
Para realizar la salsa, revuelva la pasta de pimiento dulce, la pasta de miso, el azúcar y la hoisin salsa. Entonces revuelva la maicena y el agua, y añada la mezcla a la salsa para espesarla. ¡Arroja la salsa sobre el ba-wan y goza!
¿Qué comen los cerdos salvajes?
Nutrición — ¿Qué comen los cerdos? Como comentamos previamente, los cerdos salvajes, siendo herbívoros, se nutren de plantas y vegetales; al paso que los familiares son omnívoros y tienen la posibilidad de alimentarse de una gran pluralidad de alimentos. Entre ellos logramos hallar: Granos (maíz, sorgo, arroz, trigo, cebada o quinoa).
Guiso Laputa/Nimono del Castillo en el Cielo
Sí, un guiso Laputa. Con eso, todo está dicho. Es la versión de Japón del guiso de verduras que excita nuestro cuerpo en invierno. Para llevarlo a cabo lo mucho más similar viable al estilo Castle in the Sky, precisas ajo, 2 zanahorias, 2 cebollas, champiñones o guisantes.